viernes, 6 de marzo de 2009

Santo remedio

Santo remedio

por: Alejandro Morales


Santos laguna de Torreón con el lema de “un guerrero nunca muere”, se aferro a la idea de buscar el mundial de clubes no importando las adversidades.



Y es que en el duelo de ida de los cuartos de final jugado en el país de la hoja de maple el Impact de Montreal derroto 2-0 a Santos; haciendo una loza muy pesada para la vuelta a jugarse en Torreón.


La visita comandada por el técnico John Limniatis salió a la cancha con:

Matt Jordan en la portería

Línea de tres defensores: Leonardo Di Lorenzo, Cédric Joqueviel y Nevio Pizzolitto.

Cuatro medio campistas: Sandro Grande, David Testo, Steven Deroux y Sakuda.

Y tres delanteros: Roberto Brown, Joey Gjertsen y Eduardo Sebrango.

La oncena que mando a la cancha Daniel Guzmán fue:

Oswaldo Sánchez en el marco

Linea de cuatro defensas: Jorge Estada Manjarraz, Rafael Figueroa, Osmar Mares y Juan Pablo Santiago.

Cuatro medio campistas: Fernando Arce, Walter Jiménez, Daniel Ludueña y Juan Pablo Rodríguez.

Y en la delantera: Christian Benítez con Vicente Matías Vuoso.


Muy temprano en el partido el ecuatoriano Christian Benítez remato de cabeza un centro de Osmar Mares para empezar a dar vida y soñar con el pase a las semifinales.


El cuadro canadiense que salió a la cancha sin tres jugadores titulares incluido su capitán; comenzó a vivir la pasión en el estadio Corona…ya que el local salía con todas sus estrellas.


Pero mientras todo mundo pensaba que seria una noche tranquila y de fiesta en Torreón un faltal error de Juan Pablo "chato" Rodríguez al minuto 24 que regreso el balón a su portería asistiendo a Roberto Brown, ponia las cosas nuevamente con desventaja de dos goles.


Al minuto 34 todo el estadio se congelo aun mas, con una lesión de Oswaldo Sánchez quien sufrió una aparente lesión muscular obligándolo a salir del partido y propiciar la entrada del "gordo" becerra, poniendo a la gente con el rosario en la mano…y siendo malas noticias para la selección nacional; así mismo el travieso decidió arriesgar cambiando a un defensa como el caso de Osmar Mares por el científico del gol Carlos Darwin Quintero.


Apenas tres minutos después de la lesión del arquero titular de la selección mexicana, Eduardo Sebrango recibió en el área y de media vuelta clavo una tremenda loza con global de 4-1.


Para el segundo tiempo el dicho de "un guerrero nunca muere" estuvo mas presentre que nunca en la mente de todo el publico que lleno el estadio; al minuto 53 Vicente Matías Vuoso remato en el área un tiro que rechazo al centro el arquero del Impac que habia realizado el lorito Jiménez.


Una tremenda jugada colectiva al minuto 73 que culmino nuevamente Vicente Vuoso daba un 3-4 alentador para la escuadra mexicana..pero recordar que con los goles de visita ahora se necesitaba ganar el partido ya que el empate en el global clasificaba a los canadienses.


Y literalmente de infarto fue el cierre del partido, el arbitro compenso con 4 minutos no aptos para cardiacos….y la locura comenzo cuando el científico del gol Charly Darwin Quintero anoto al minuto 92 el empate global.


Aun con ese empate el santos quedaba fuera…pero fue al minuto 94 fue nuevamente el científico del gol resolvió en el área sacando cualquier ecuación aritmética para sumar el quinto gol del equipo de la laguna y un final impactante y decretar un santo remedio en el pase a la semi final para enfrentar a los potros de hierro del Atlante.


Asi entre un Toro goleador, un lorito, el cientifico del gol, un travieso, el demonio Benitez, el estadio Corona repleto, un final de pelicula no apto para cardiacos y hasta el gordo que entro para hacer lo suyo el Santos de la Laguna esta en la semi final.


lunes, 2 de marzo de 2009

Un titulo con una leve ayudadita….de la tecnología.



Un titulo con una leve ayudadita….de la tecnología
por: Alejandro Morales

La Carling Cup o copa de liga que se juega en eliminación directa entre los 20 equipos de la Liga Premier y los 72 equipos profesionales de divisiones inferiores, conoció a su campeón versión 2009 este primero de marzo, en la final entre Manchester United y Tottenham.

Como es costumbre de esta añeja competición la final habría de jugarse en el Wembley Stadium, con una impresionante asistencia de 88, 217 gargantas que cantaron sin césar los 90 minutos reglamentarios, los 30 minutos del alargue y la corta ronda de penaltis.

Los 22 guerreros que saltaron a la cancha fueron

Por parte del Tottenham Hotspur

  • El brasileño Gomes en la portería ex Psv
  • Vedran Corluka, Michael Dawson, Ledley King y Benoit Assou-Ekotto en la defensa
  • Aaron Lenon, Jermaine Jenas, Didier Zokora y Luka Modric en el medio campo
  • Darran Bent con el ruso Roman Pavlyuchenko en la delantera

El Manchester United de Sir Alex Ferguson salió a la cancha con:

  • Ben Foster en el marco
  • John O´shea Jonathan Evans, Rio Ferdinad y Patrice Evra en la defense
  • Cristiano Ronaldo, Paul Scholes, Darron Gibson y Nani en la media cancha
  • Carlos Tevez con Danny Welbeck en el ataque.

El partido arranco con la intensidad, el nerviosismo y la tensión que cualquier final representa los jugadores tensos y sin arriesgar mucho en los primeros minutos, daban muestras de un partido muy cerrado.

Los Spurs sin el mexicano Giovani Dos Santos ni siquiera convocado a la banca enfrentaron el cotejo de “tu a tu”, contra el poderoso Manchester United; los dirigidos por el mago Harry Redknapp sabían que saltaban a la cancha como los campeones defensores y se aferraron a esa idea, no por algo el año pasado con el técnico Juan de Ramos actual timonel del Real Madrid los había llevado a lo mas alto de la Carling Cup.

Llegadas por la banda como son costumbre cuando Cristiano Ronaldo esta en la cancha fueron tintes que tuvieron en el partido, disparos de lejana distancia por parte de Nani y los spurs con su ruso maravilla también ponían en aprietos al defensa del Man U.

Cabe señalar que el guardameta holandés Erwin Van Dersar y el niño malcriado Wayne Rooney tuvieron descanso por la cantidad de torneos que afronta el cuadro ingles y disfrutaron el encuentro en los palcos.

Poco apoco regresando al encuentro las llegadas se hacían mas escazas, ningún equipo quería regalar nada, por lo que el cero en los cartones llevaba a los tiempos extras.

La entrada del Brasileño Anderson por el delantero Danny Welbeck fue un cambio muy acertado al minuto 56, ya que Anderson puso a prueba a su compatriota el brasileño Gomes con potente disparo al arco.

Vidic también entro al campo por John O´shea y el soldadito no podía quedar fuera de la final Sir Ryan Giggs entro al 91 por Gibson; los spurs del Maggo Harry cambiaron al ruso de apenas 1.88 mts Roman Pavlyuchenko por Jamie O´Hara, Garet Bale ingreso por Jermaine Jenas y se quemaron todas las naves con la entrada de David Bentley por Aaron Lennon.

Los tiros desde el punto penal eran eminentes y mientras todo mundo hablaba del partido, de posibles cobradores…. En la banca del Manchester United el auxiliar decidió sacar su “ipod” , se puso a escuchar música quizás para tranquilizar la situación y la tensión que se vivía…de pronto causo extrañes que llamo al arquero Ben Foster para mostrarle algo antes de los penaltis.

Todo parecía normal los tiradores salieron a matar o morir…
Como siempre el más experimentado salió a ejecutar el primero, era sin duda el soldado Ryan quien cobro de manera impecable el primer tiro dando confianza la Manchester 1-0.

Jamie O´Hara buscaba emparejar la situación, pero fallo con un atajadon del arquero Foster.

Era el turno para el argentino Carlos el apache Tevez que lo cobro al mismo lugar que los dos cobradores anteriores abajo a la derecha del arquero para anotar el 2-0 favor del Manchester.

Un excelente disparo de Vedran Corluka daba vida al Tottenham cobrando arriba ligeramente a la izquierda para vencer a Foster 2-1.

Era el turno de la estrella del momento Cristiano Ronaldo quien cobro muy bien engañando al arquero al mismo lugar que Ryan y Tevez abajo del lado derecho 3-1.

David Bentley cobro abajo a la esquina izquierda pero su tiro salió a un costado faltándole tiza.

Y finalmente el brasileño Anderson Oliveira cobro a la izquierda para engañar nuevamente al arquero y darle el titulo a los diablos rojos 4-1.


A todo esto recuerdan el factor de la banca…."el ipod"…. El auxiliar había charlado con el arquero del Manchester United Foster a quien le mostro una información que había obtenido de internet gracias a su “ipod”, obtuvo el lugar exacto a donde cobraban por lo regular los tiradores del Tottenham… y es que cuando un tirador de penales afina toda su vida la puntería de un lado en un momento clave como una final difícilmente cambiara su forma de patear.…así que el uso de la tecnología y el ingenio del asistente dieron una ligera ayudadita al Manchester, para ganar un campeonato mas.

Curioso, épico, chusco, moderno o como usted le quiera llamar, El equipo de los diablos rojos del viejo continente parece que no tiene piedad y esta consiguiendo todos los títulos de los cuales son participes tanto de manera local como en el plano internacional.

Apenas el año pasado se adjudicaron la liga de campeones y la liga local; este año ya suman a su poderosa vitrina de títulos….” The Carling Cup”.

O'Hara fue el primer lanzador de los 'Spurs' y lanzó su disparo hacia la izquierda del portero... y Foster la paró. Aunque se especuló que era ilegal utilizar estos dispositivos, incluso en Inglaterra ya se habla del 'iPodgate', la Federación inglesa ya ha asegurado que "no incumple las normas del juego y no tenemos ningún problema sobre ese asunto".

Entonces sabio conocedor del futbol podemos afirmar que ya hay tres opciones para las tandas de penales… la primera que el arquero juege al azar adivinando la dirección del contrincante, la segunda que el capitán o un jugador de mayor jerarquía se pare atrás del rival y le diga al portero de que lado tirarse y la tercera usar el ipod, la laptop o el celular para obtener información del rival al fin y al cabo leer información no esta prohibido……

ROL DE JUEGOS FUTBOL SEIS LA LIGA

ROL DE JUEGOS DE LA FECHA NUMERO 5
DEL 02 DE MARZO AL 06 DE MARZO 2009

FECHA

HORA

NOMBRE DE LOS EQUIPOS

FUERZA

LUNES 2

17:00

18:00

COLEGIO MARIANO

Vs

ITAES

PREPA

19:00

ABARROTES LUCI

Vs

MANCHESTER

2DA B

20:00

PUMITAS

Vs

DEPORTIVO COSITIA

2DA A

21:00

H. AYUNTAMIEN TO

Vs

SCRACH

PREMIER

22:00

TRANSMOTORS

Vs

LA PLEBE

2DA. A

MARTES 3

17:00

PREPA-COMITAN

Vs

C.B.T.i.s MONTEZUMA

PREPA

18:00

Vs

19:00

ARQUITECTOS

Vs

COLEGIO MARIANO

2DA. B

20:00

DEPORTIVO CEDRO

Vs

CAMINO SECRETO

PREMIER

21:00

ATLETICO SPARTA

Vs

POMPOCH

22:00

TUKOZ

Vs

HOSPITAL GENERAL

PREMIER

MIERCOLES 4

17:00

C.B.T.i.s 108

Vs

COBACH

PREPA

18:00

DEPORTIVO KALIMAN

Vs

ATLETICO D MADRID

2DA. A

19:00

ALMERIA

Vs

SKARABAJOS

2DA. A

20:00

LA REBER

Vs

DE SANGRE AZUL

2DA. B

21:00

PHANTHON

Vs

G.M.C

2DA B

22:00

RADIO FRONTERA

Vs

LA COSA

2DA. A

JUEVES 5

18:00

COLEGIO D BACHILLARES

Vs

LEK’IL’LUM

2DA B

19:00

HALCONES

Vs

LOS TUCANES

2DA B

20:00

PARAGUAY

Vs

FARMACIA LA PIEDAD

2DA B

21:00

CRUZ AZUL PACIFICO

Vs

MORENO´S F.C.

PREMIER

22:00

C.B.T.i.s 108

Vs

COPPEL

2DFA. A

23:00