Santo remedio
por: Alejandro Morales
Santos laguna de Torreón con el lema de “un guerrero nunca muere”, se aferro a la idea de buscar el mundial de clubes no importando las adversidades.
Y es que en el duelo de ida de los cuartos de final jugado en el país de la hoja de maple el Impact de Montreal derroto 2-0 a Santos; haciendo una loza muy pesada para la vuelta a jugarse en Torreón.
La visita comandada por el técnico John Limniatis salió a la cancha con:
Matt Jordan en la portería
Línea de tres defensores: Leonardo Di Lorenzo, Cédric Joqueviel y Nevio Pizzolitto.
Cuatro medio campistas: Sandro Grande, David Testo, Steven Deroux y Sakuda.
Y tres delanteros: Roberto Brown, Joey Gjertsen y Eduardo Sebrango.
La oncena que mando a la cancha Daniel Guzmán fue:
Oswaldo Sánchez en el marco
Linea de cuatro defensas: Jorge Estada Manjarraz, Rafael Figueroa, Osmar Mares y Juan Pablo Santiago.
Cuatro medio campistas: Fernando Arce, Walter Jiménez, Daniel Ludueña y Juan Pablo Rodríguez.
Y en la delantera: Christian Benítez con Vicente Matías Vuoso.
Muy temprano en el partido el ecuatoriano Christian Benítez remato de cabeza un centro de Osmar Mares para empezar a dar vida y soñar con el pase a las semifinales.
El cuadro canadiense que salió a la cancha sin tres jugadores titulares incluido su capitán; comenzó a vivir la pasión en el estadio Corona…ya que el local salía con todas sus estrellas.
Pero mientras todo mundo pensaba que seria una noche tranquila y de fiesta en Torreón un faltal error de Juan Pablo "chato" Rodríguez al minuto 24 que regreso el balón a su portería asistiendo a Roberto Brown, ponia las cosas nuevamente con desventaja de dos goles.
Al minuto 34 todo el estadio se congelo aun mas, con una lesión de Oswaldo Sánchez quien sufrió una aparente lesión muscular obligándolo a salir del partido y propiciar la entrada del "gordo" becerra, poniendo a la gente con el rosario en la mano…y siendo malas noticias para la selección nacional; así mismo el travieso decidió arriesgar cambiando a un defensa como el caso de Osmar Mares por el científico del gol Carlos Darwin Quintero.
Apenas tres minutos después de la lesión del arquero titular de la selección mexicana, Eduardo Sebrango recibió en el área y de media vuelta clavo una tremenda loza con global de 4-1.
Para el segundo tiempo el dicho de "un guerrero nunca muere" estuvo mas presentre que nunca en la mente de todo el publico que lleno el estadio; al minuto 53 Vicente Matías Vuoso remato en el área un tiro que rechazo al centro el arquero del Impac que habia realizado el lorito Jiménez.
Una tremenda jugada colectiva al minuto 73 que culmino nuevamente Vicente Vuoso daba un 3-4 alentador para la escuadra mexicana..pero recordar que con los goles de visita ahora se necesitaba ganar el partido ya que el empate en el global clasificaba a los canadienses.
Y literalmente de infarto fue el cierre del partido, el arbitro compenso con 4 minutos no aptos para cardiacos….y la locura comenzo cuando el científico del gol Charly Darwin Quintero anoto al minuto 92 el empate global.
Aun con ese empate el santos quedaba fuera…pero fue al minuto 94 fue nuevamente el científico del gol resolvió en el área sacando cualquier ecuación aritmética para sumar el quinto gol del equipo de la laguna y un final impactante y decretar un santo remedio en el pase a la semi final para enfrentar a los potros de hierro del Atlante.
Asi entre un Toro goleador, un lorito, el cientifico del gol, un travieso, el demonio Benitez, el estadio Corona repleto, un final de pelicula no apto para cardiacos y hasta el gordo que entro para hacer lo suyo el Santos de la Laguna esta en la semi final.