lunes, 2 de marzo de 2009

Un titulo con una leve ayudadita….de la tecnología.



Un titulo con una leve ayudadita….de la tecnología
por: Alejandro Morales

La Carling Cup o copa de liga que se juega en eliminación directa entre los 20 equipos de la Liga Premier y los 72 equipos profesionales de divisiones inferiores, conoció a su campeón versión 2009 este primero de marzo, en la final entre Manchester United y Tottenham.

Como es costumbre de esta añeja competición la final habría de jugarse en el Wembley Stadium, con una impresionante asistencia de 88, 217 gargantas que cantaron sin césar los 90 minutos reglamentarios, los 30 minutos del alargue y la corta ronda de penaltis.

Los 22 guerreros que saltaron a la cancha fueron

Por parte del Tottenham Hotspur

  • El brasileño Gomes en la portería ex Psv
  • Vedran Corluka, Michael Dawson, Ledley King y Benoit Assou-Ekotto en la defensa
  • Aaron Lenon, Jermaine Jenas, Didier Zokora y Luka Modric en el medio campo
  • Darran Bent con el ruso Roman Pavlyuchenko en la delantera

El Manchester United de Sir Alex Ferguson salió a la cancha con:

  • Ben Foster en el marco
  • John O´shea Jonathan Evans, Rio Ferdinad y Patrice Evra en la defense
  • Cristiano Ronaldo, Paul Scholes, Darron Gibson y Nani en la media cancha
  • Carlos Tevez con Danny Welbeck en el ataque.

El partido arranco con la intensidad, el nerviosismo y la tensión que cualquier final representa los jugadores tensos y sin arriesgar mucho en los primeros minutos, daban muestras de un partido muy cerrado.

Los Spurs sin el mexicano Giovani Dos Santos ni siquiera convocado a la banca enfrentaron el cotejo de “tu a tu”, contra el poderoso Manchester United; los dirigidos por el mago Harry Redknapp sabían que saltaban a la cancha como los campeones defensores y se aferraron a esa idea, no por algo el año pasado con el técnico Juan de Ramos actual timonel del Real Madrid los había llevado a lo mas alto de la Carling Cup.

Llegadas por la banda como son costumbre cuando Cristiano Ronaldo esta en la cancha fueron tintes que tuvieron en el partido, disparos de lejana distancia por parte de Nani y los spurs con su ruso maravilla también ponían en aprietos al defensa del Man U.

Cabe señalar que el guardameta holandés Erwin Van Dersar y el niño malcriado Wayne Rooney tuvieron descanso por la cantidad de torneos que afronta el cuadro ingles y disfrutaron el encuentro en los palcos.

Poco apoco regresando al encuentro las llegadas se hacían mas escazas, ningún equipo quería regalar nada, por lo que el cero en los cartones llevaba a los tiempos extras.

La entrada del Brasileño Anderson por el delantero Danny Welbeck fue un cambio muy acertado al minuto 56, ya que Anderson puso a prueba a su compatriota el brasileño Gomes con potente disparo al arco.

Vidic también entro al campo por John O´shea y el soldadito no podía quedar fuera de la final Sir Ryan Giggs entro al 91 por Gibson; los spurs del Maggo Harry cambiaron al ruso de apenas 1.88 mts Roman Pavlyuchenko por Jamie O´Hara, Garet Bale ingreso por Jermaine Jenas y se quemaron todas las naves con la entrada de David Bentley por Aaron Lennon.

Los tiros desde el punto penal eran eminentes y mientras todo mundo hablaba del partido, de posibles cobradores…. En la banca del Manchester United el auxiliar decidió sacar su “ipod” , se puso a escuchar música quizás para tranquilizar la situación y la tensión que se vivía…de pronto causo extrañes que llamo al arquero Ben Foster para mostrarle algo antes de los penaltis.

Todo parecía normal los tiradores salieron a matar o morir…
Como siempre el más experimentado salió a ejecutar el primero, era sin duda el soldado Ryan quien cobro de manera impecable el primer tiro dando confianza la Manchester 1-0.

Jamie O´Hara buscaba emparejar la situación, pero fallo con un atajadon del arquero Foster.

Era el turno para el argentino Carlos el apache Tevez que lo cobro al mismo lugar que los dos cobradores anteriores abajo a la derecha del arquero para anotar el 2-0 favor del Manchester.

Un excelente disparo de Vedran Corluka daba vida al Tottenham cobrando arriba ligeramente a la izquierda para vencer a Foster 2-1.

Era el turno de la estrella del momento Cristiano Ronaldo quien cobro muy bien engañando al arquero al mismo lugar que Ryan y Tevez abajo del lado derecho 3-1.

David Bentley cobro abajo a la esquina izquierda pero su tiro salió a un costado faltándole tiza.

Y finalmente el brasileño Anderson Oliveira cobro a la izquierda para engañar nuevamente al arquero y darle el titulo a los diablos rojos 4-1.


A todo esto recuerdan el factor de la banca…."el ipod"…. El auxiliar había charlado con el arquero del Manchester United Foster a quien le mostro una información que había obtenido de internet gracias a su “ipod”, obtuvo el lugar exacto a donde cobraban por lo regular los tiradores del Tottenham… y es que cuando un tirador de penales afina toda su vida la puntería de un lado en un momento clave como una final difícilmente cambiara su forma de patear.…así que el uso de la tecnología y el ingenio del asistente dieron una ligera ayudadita al Manchester, para ganar un campeonato mas.

Curioso, épico, chusco, moderno o como usted le quiera llamar, El equipo de los diablos rojos del viejo continente parece que no tiene piedad y esta consiguiendo todos los títulos de los cuales son participes tanto de manera local como en el plano internacional.

Apenas el año pasado se adjudicaron la liga de campeones y la liga local; este año ya suman a su poderosa vitrina de títulos….” The Carling Cup”.

O'Hara fue el primer lanzador de los 'Spurs' y lanzó su disparo hacia la izquierda del portero... y Foster la paró. Aunque se especuló que era ilegal utilizar estos dispositivos, incluso en Inglaterra ya se habla del 'iPodgate', la Federación inglesa ya ha asegurado que "no incumple las normas del juego y no tenemos ningún problema sobre ese asunto".

Entonces sabio conocedor del futbol podemos afirmar que ya hay tres opciones para las tandas de penales… la primera que el arquero juege al azar adivinando la dirección del contrincante, la segunda que el capitán o un jugador de mayor jerarquía se pare atrás del rival y le diga al portero de que lado tirarse y la tercera usar el ipod, la laptop o el celular para obtener información del rival al fin y al cabo leer información no esta prohibido……

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta como escribes... orale esta interesante de usar hasta la tecnología para parar un penal... pero bueno es un juego de SUERTE y pues imagino que gano el mejor y el que se levanto con el pie derecho.. Cuidate... DTB