jueves, 26 de junio de 2008

Comentarios Campechanitos Vol XIV

Morales Alejandro


Ingeniería Alemana


Alemania, si Alemania como siempre y es que la fuerza y mentalidad Teutona siempre llega a las instancias finales; empezó el torneo mas o menos flojon sin muchos sobresaltos pero como siempre están ahí como los grandes favoritos.

Indiscutiblemente los Turcos juegan con un corazón que no les cabe en el alma y con nueve bajas encararon y de gran manera la semifinal ante la Alemania; incluso comenzaron ganando y le dieron un gran primer tiempo al encuentro; pero basto una gran jugada al minuto 26 por parte de Lucas Podolsky que concreto de primer nivel Bastian Schweinsteiger para calmar las aguas.

Para la segunda parte Alemania salio mas concentrada y el gran goleador Miroslav Klose aprovecho una mala salida del arquero para dar ventaja teutona.

Como ya nos tienen acostumbrados los turcos de ultimo minuto consiguieron la igualada pero mientras ellos seguían festejando Philipp Lahm que había tenido un pésimo partido a la defensiva se fue adelante y al minuto 90 consiguió el gol que le da el pase a los Alemanes a la gran final y obviamente los convierte en los favoritos por todo su peso, historia y trascendencia.

Para hoy la furia



Fernando Niño Torres


España parte con la gran favorita y la historia dice que España nunca pierde en semi finales; aunado a eso España es la selección mas cara de toda la Euro la suma de todas las cartas de sus jóvenes promesas rompe cifras entre todas las selecciones; pero ojo veremos que dice don Guss Hiddink

Y vaya preparándose para ver al tri en Chiapas

Víctor Manuel Reyna Tgz Chis


Reiteramos el 10 de Septiembre el Tri en partido oficial rumbo a Sudáfrica 2010 en Tuxtla Gtz Chis se enfrenta contra el país de la hoja de Maple; así que vaya apartando su lugar porque sin duda habrá un lleno a reventar en la casa del jaguar.

.

miércoles, 25 de junio de 2008

APA DETALLITO!!!!!


Vaya situación y a la vez golazo que Tv Azteca le mete a Televisa con la presentación de Ramón Ángel Díaz a su llegada a México.
Como se nota; que el "Pelado" Díaz no conoce aun la picardía mexicana

Usted y solo usted tendra los mejores comentarios, respecto a una imagen
que dice más que mil palabras....

Nosotros presentamos la imagen sin censura alguna
a usted le toca opinar

martes, 24 de junio de 2008

ROL DE JUEGOS LIGUILLA "EL FUCHO"

MARTES 24 DE JUNIO

17:00 IMPRESORAS UNIDAS VS HOSPITAL

18 :00 UVG VS SABIAS

IMPRESORES UNIDOS VS CLARISTA

REAL GUERRERO VS JAGUARES

PROVEDORA LEONARDO VS HOTEL FLOR DE MARIA ó ATLETICO IMPERIO

CRUZ A ZUL PACIFICO VS CLUCH Y FRENOS DEL SURESTE

MIERCOLES 25 DE JUNIO

18:00 RASTYRO NUEVE ESTRELLAS VS LIVERPOOL ó CHOMP CHOMP


JUEVES 26 DE JUNIO

17:00 IMPRESORAS UNIDAS VS HOSPITAL

18 :00 UVG VS SABIAS

IMPRESORES UNIDOS VS CLARISTA

REAL GUERRERO VS JAGUARES

PROVEDORA LEONARDO VS HOTEL FLOR DE MARIA O ATLETICO IMPERIO

CRUZ A ZUL PACIFICO VS CLUCH Y FRENOS DEL SURESTE

LA LIGUILLA EN EL FUTBOL SEIS

LIGUILLA DE SEIS LA LIGA

MARTES 24

18:00 SCRACH VS DENTAL CENTER

19 :00 BARCELONA VS KALIMAN

20.00 CRUZ AZUL COMITAN VS MULTILLANTAS

21.00 LOS MISMOS VS RADIOTAXIS JUNCHAVIN

JUEVES 26

CUARTOS DE FINAL

VIERNES 27

CUARTOS DE FINAL PARTIDOS DE VUELTA

LUNES 30

SEMIFINAL IDA

2 DE JULIO

SEMIFINAL DE VUELTA

VIERNES 4 DE JULIO

GRAN FINAL

SAN JUAN 2008 LA CRONICA

DEPORTIVO 890

Con la participación de decenas de atletas profesionales y amateur de Chiapas y Guatemala, el Gobierno Municipal de Comitán que encabeza Eduardo Ramírez Aguilar, llevó a cabo la Tradicional Carrera de San Juan 2008.

Luego de una espera de 10 años, cuando se llevó a cabo la última edición de dicha carrera, Ramírez Aguilar manifestó una vez más su compromiso de apoyo al deporte comiteco impulsando una vez más la realización de esta competencia.

Al término de su participación en la Carrera de San Juan y en entrevista para los medios de comunicación, Ramírez Aguilar aseguró que durante su gestión al frente del Gobierno Municipal se seguirá llevando a cabo esta maratón al tiempo de subrayar que “no es una moda gubernamental, es nuestra forma de demostrar que estamos verdaderamente comprometidos con el deporte tal y como lo dijimos en campaña”.

Así pues, con una bolsa en premios de 26 mil pesos y con la participación de niños, jóvenes, adultos e incluso personas de la tercera edad se revivió la tradición de esta carrera cuyas salidas fueron, para principiantes, en Bosques de Comitán con una distancia de 3.2 kilómetros; intermedia y veteranos en Pamalá con un recorrido de 10 kilómetros y de 18.5 kilómetros para la categoría libre cuya salida fue en La Trinitaria.


En todo el trayecto de la carrera, en sus diferentes recorridos, familias comitecas salieron de sus casas para aplaudir el esfuerzo de los corredores tanto comitecos como de alguna otra parte del estado e incluso a los representantes guatemaltecos.




Finalmente, Ramírez Aguilar agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y Federal para la realización de este evento deportivo que tendrá una nueva edición el año próximo y donde, seguramente, participará de nueva cuenta el Edil comiteco quien se comprometió a seguir impulsando el deporte tal y como lo han hecho hasta el día de hoy a través de la Dirección de Deporte Municipal a cargo de Armando Avendaño Rivera.

COMITAN, CHIAPAS, LA PILITA INICIA GANANDO A GUERRERO

Hernández David


El seleccionado chiapaneco sufrió para superar al rival de Guerrero por marcador de 2-1 en el encuentro que se dio en el cuadrángulo del “Tamal Rojo” en el horario de las 12:00 horas. En la primera parte del cotejo por distracción del guardameta de Chiapas, el delantero de Campeche, José Millán pondría marcaría el 1-0 al minuto 11’.


La reacción del conjunto chiapaneco no se hizo esperar ante la indicaciones del estratega Rodolfo Guillén, pues al minuto 27’ en jugada por el centro, con potente disparo del delantero Omar Santiago que puso el marcador de 1-1 ante la impotencia de los guerrerenses. Ya en la parte complementaría la presión de los nuestros se hizo presente y al minuto 39´ nuevamente Omar Santiago marcaría su segunda anotación para el 2-1 final.



Previo al Americano

Hernández David

Previo al inicio del campeonato de futbol americano dentro de las categorías infantiles, la asociación chiapaneca de la especialidad informó que realizarán un torneo en la modalidad de tochito banderola el cual llevará por nombre Copa Descartes, debido a que esta institución educativa aportará algunos artículos para premiar a los que lleguen a la final de este certamen.


En primera instancia, la Asociación Chiapaneca de Futbol Americano tenía previsto arrancar desde este fin de semana pasado con el torneo, pero luego de realizar una junta con los delegados que pertenecen a dicha organización tomaron la decisión de que los juegos se den comienzo este próximo sábado 28 de junio, teniendo como horario tentativo para el primer partido, las dos de la tarde.


La duración aproximada de la Copa Descartes será de seis semanas, eso dependiendo del número de equipos que logren registrarse al torneo el cual será de categoría libre. Hasta el momento el presidente de la ACHFA, Alejandro Aguilar Ruiz afirmó que por el momento se tienen casi asegurados una participación mínima de 12 equipos, esperando que se llegue a incrementar hasta 14 el número de escuadras que se disputarán la copa.


Los 12 conjuntos que ya casi se encuentran confirmados su participación son, Codiacs, Gorilas Salvajes, Águilas, Pumas, Jaguares Negros, Red Hunters, Condores; eso a lo que concierne a equipos de Tuxtla Gutiérrez, en cuanto a los que son de San Cristóbal de las Casas están, Siux, Dragones Negros y Rangers. En el caso de la institución de Borregos Salvajes; ellos participarán con dos equipos, Borregos Blancos y Azules, donde aunque en un principio el sector será en rama varonil, uno de los cuadros enlanados participará en esta copa con un equipo mixto, es decir, hombres y mujeres, así lo explicó el presidente de la ACHFA. Ahora esperan que en la junta de todos los martes, se logre la confirmación de un par de equipos más.

Se acabo el sueño jaguar

David Hernández

Se terminó el sueño para los Jaguares de Chiapas en busca del bicampeonato del torneo "Por el Campeón Profesional de México 2008", al caer derrotados en la gran final con dramático marcador de 75-73 frente a las Estrellas de Indebasquet.

Los felinos no fueron los mismos de juegos anteriores. Fallaron en gran cantidad debajo del tablero y eso lo aprovecharon a la perfección las Estrellas de Indebasquet que tuvieron el dominio del marcador a lo largo del juego.

Jaguares de Chiapas cobijado por su público esperaba repetir con la corona, pero Estrellas de Indebasquet guardó lo mejor de su repertorio para la gran final y consiguió su cometido: destronó a los felinos que lucharon hasta los últimos segundos, pero la suerte estaba del lado visitante que al final levantó el trofeo que los acredita como campeones del certamen, avalado y organizado por la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB).


Un primer lapso de partido para el olvido. Jaguares se mostró con exceso de confianza y lo pagó caro. Matt Mitchell, refuerzo extranjero de los felinos, evidenció la mala fortuna para los de casa, al lesionarse en una caída producto de un choque con un jugador rival.

"Matt" tuvo que abandonar la duela en los primeros dos periodos de juego. Estrellas de Indebasquet se desenvolvió mejor y a la hora de ejecutar los tiros de diferentes partes del perímetro, anotó la mayoría de sus arribos.

En cambio, Jaguares de Chiapas tuvo jugadas de buen nivel, Manuel Esteva fue el mejor referente de los felinos al ataque, el jugador con el número 17 en los dorsales fue el más efectivo frente al tablero rival. Salomón Velasco pasó desapercibido y eso pesó demasiado en el equipo de Florentino Ovando, que perdía con pizarra de 22-21 en el primer periodo.

El segundo periodo fue determinante. Estrellas de Indebasquet se cansó de anotar, mientras que los felinos fallaron canastas que parecían ya definidas; ahí estuvo la diferencia, al término del segundo periodo las cosas pintaban 48-33 para los visitantes.

Ya en el tercer periodo, Matt Mitchell regresó a la duela, pero la lesión en la parte baja de la espalda no le permitió estar atinado a la hora de lanzar el esférico al tablero rival, pese a ello consiguió un par de retacadas que hicieron levantar el ánimo de los aficionados que permanecieron callados ante el accionar de sus equipo. El periodo concluyó 59-58 para los visitantes.

Jaguares fue con todo al frente, pero fueron evidentes las desatenciones en zona defensiva que supo aprovechar Estrellas de Indebasquet con un ataque certero.

El nerviosismo se apoderó del Auditorio Municipal "Barón de las Casas" tras el empate momentáneo entre felinos y mexiquenses por pizarra de 73-73.

Manuel Esteva recibió falta y tuvo en sus manos la diferencia, pero los tres tiros libres que le cedieron no fueron bien ejecutados, situación que aprovechó Indebasquet para irse al frente por 75-73.

Faltando 20 segundos por jugarse, Jaguares se lanzó en busca del empate. Salomón Velasco tomó la pelota, titubeó un poco para después cedersela a Manuel Esteva, quien lanzó el esférico pero no logró el objetivo; con cinco segundos por jugarse, Velasco la recuperó y cedió para Matt Mitchel quien intentó un tiro de tres puntos que besó el aro, pero no entró y con ello se escribió la historia.

Jaguares cedió la corona del torneo "Por el Campeón Profesional de México 2008" que merecidamente es para las Estrellas de Indebasquet, equipo dirigido por Arturo White

Comentarios Campechanitos Vol XIII

Morales Torres Alejandro


Caniza se despidió del azul

El paraguayo se va del fútbol mexicano después de 14 torneos jugados en México, Denis no entiende como no pudo ser acomodado en otro equipo; jugó con los clubes mexicanos: Atlas, Cruz Azul y Santos.

De manera muy humilde y sencilla se despide agradecido y confirmo que se va a su país al Olimpia de Paraguay; de esta manera el paraguayo defensor del Cruz Azul se va de México.

Fuerzas Históricas

La euro esta en su nivel mas alto, pasión, garra, victorias sorprendentes, victorias de ultimo minuto, garra, entrega, dedicación, lucha, etc. son tintes que hemos vivido en esta Euro 2008.

El relato del camino de los semifinalistas

Alemania.- En alguna ocasión Diego Armando Maradona mencionó a los alemanes hay que matarlos dos veces; y así es cuando Portugal se veía como el gran favorito aparecieron los teutones para derribar todas las esperanzas de Portugal en el momento importante no apareció Deco ni el astro Cristiano Ronaldo que se ofrece una millonada por el pero que no pesa en los grandes juegos.

De esta manera Alemania le dio un repason a los portugueses que al final se acercaron al marcador 3 a 2; pero nunca estuvo en riesgo el pase teutón a la siguiente ronda; con un Michel Ballak que ya tomo las riendas del escuadrón teutón.

Turquía.- Que nos esta acostumbrando a ver el partido de principio a fin, cuando nadie daba un peso por ellos, de la nada le ganaron el boleto a los favoritos Republica Checa eliminándolos en el ultimo minuto; ya en la fase de finales cuando los croatas festejaban un gol muy luchado y sufrido a la siguiente jugada lograron el empate para posteriormente derrotarlos.

Mucho ojo con la fuerza turca ya que juega con 9 jugadores entre lesionados, suspendidos y posiblemente jueguen en el campo los dos porteros suplentes.

Rusia.- Dicen que para la cuña apriete debe de ser del mismo palo y fue precisamente un holandés quien dio la campanada; Guus Hiddink el timonel que todo absolutamente todo lo que toca se convierte en oro llevo a su Rusia a eliminar en primer termino a unos Suecos que ya se veían en fase final y luego a la favorita Holanda dándole una lección de fútbol.

España.- La furia roja, para muchos “La Nueva España”, sin grandes veteranos, únicamente puros jovencitos que llenos de mucha fuerza y garra han cambiado la historia española son los únicos que al ganar sus tres juegos avanzaron a las semifinales y rompieron la mala rancha de jugar como nunca y perder como siempre; ahora no solo cambiaron la historia sino que eliminaron a los Italianos tras 80 años de esa jetatura y aun mas los derrotándolos en penales.

Termina la era de Chucho Ramírez

Todo parece indicar que serán Alberto Aguilar y Paco Ramírez parte del cuerpo técnico de Sven Goran Ericsson; Chucho ya platico con el sueco pero al parecer al ex d.t. interino le interesa mas las fuerzas juveniles.

Mención aparte para el sueco Sven quien ya tiene un maestro de español, departamento en Polanco, un chofer y estará de visor en la súper liga.

Las cedes para los juegos de la 3era ronda de la Concacaf rumbo a Sudrafica son:

20 de Agosto: Estadio Azteca vs Honduras

10 de Septiembre: Víctor Manuel Reyna en Tuxtla Gtz, Chis. Vs Canadá

11 de Octubre: Cuahutemoc en Puebla vs Jamaica

Paola Espinosa

Es la niña de oro mexicana, joven, alegre, indiscutiblemente hermosa, tranquila, luchona como toda mujer mexicana y que esta hecha y forjada para trascender.

Es Paola Espinosa la mayor promesa mexicana en los clavados para soñar con medallas para México.

La oriunda de Baja California y nacida en 1986 fue elegida de manera unánime sobre las promesas mexicanas Everardo Cristóbal de canotaje y Maria del Rosario Espinosa Taekwandoin. Así la mexicana se convierte en la próxima abanderada después de que lo hiciera en Atlanta 1996 Nancy Contreras





Kobe Bryant ahora si por el oro


El mejor jugador de la liga y sub. campeón de la NBA; tendrá su revancha deportiva ahora con su selección en Beijin 2008.

El jugador de los Lakers se incorpora a la selección de los estados unidos de norte América en baloncesto que se enfilan al oro olímpico y recuperar el orgullo del ex Dream Team; a Bryant le acompañan: Dwyane Wade, Carmelo Anthony y Jason Kidd también sobresalen dentro del grupo de 12 jugadores que fueron convocados, así como Tayshaun Prince, Carlos Boozer, Chris Bosh, Dwight Howard, Chris Paul, Michael Redd y Deron Williams.