martes, 24 de junio de 2008

Se acabo el sueño jaguar

David Hernández

Se terminó el sueño para los Jaguares de Chiapas en busca del bicampeonato del torneo "Por el Campeón Profesional de México 2008", al caer derrotados en la gran final con dramático marcador de 75-73 frente a las Estrellas de Indebasquet.

Los felinos no fueron los mismos de juegos anteriores. Fallaron en gran cantidad debajo del tablero y eso lo aprovecharon a la perfección las Estrellas de Indebasquet que tuvieron el dominio del marcador a lo largo del juego.

Jaguares de Chiapas cobijado por su público esperaba repetir con la corona, pero Estrellas de Indebasquet guardó lo mejor de su repertorio para la gran final y consiguió su cometido: destronó a los felinos que lucharon hasta los últimos segundos, pero la suerte estaba del lado visitante que al final levantó el trofeo que los acredita como campeones del certamen, avalado y organizado por la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB).


Un primer lapso de partido para el olvido. Jaguares se mostró con exceso de confianza y lo pagó caro. Matt Mitchell, refuerzo extranjero de los felinos, evidenció la mala fortuna para los de casa, al lesionarse en una caída producto de un choque con un jugador rival.

"Matt" tuvo que abandonar la duela en los primeros dos periodos de juego. Estrellas de Indebasquet se desenvolvió mejor y a la hora de ejecutar los tiros de diferentes partes del perímetro, anotó la mayoría de sus arribos.

En cambio, Jaguares de Chiapas tuvo jugadas de buen nivel, Manuel Esteva fue el mejor referente de los felinos al ataque, el jugador con el número 17 en los dorsales fue el más efectivo frente al tablero rival. Salomón Velasco pasó desapercibido y eso pesó demasiado en el equipo de Florentino Ovando, que perdía con pizarra de 22-21 en el primer periodo.

El segundo periodo fue determinante. Estrellas de Indebasquet se cansó de anotar, mientras que los felinos fallaron canastas que parecían ya definidas; ahí estuvo la diferencia, al término del segundo periodo las cosas pintaban 48-33 para los visitantes.

Ya en el tercer periodo, Matt Mitchell regresó a la duela, pero la lesión en la parte baja de la espalda no le permitió estar atinado a la hora de lanzar el esférico al tablero rival, pese a ello consiguió un par de retacadas que hicieron levantar el ánimo de los aficionados que permanecieron callados ante el accionar de sus equipo. El periodo concluyó 59-58 para los visitantes.

Jaguares fue con todo al frente, pero fueron evidentes las desatenciones en zona defensiva que supo aprovechar Estrellas de Indebasquet con un ataque certero.

El nerviosismo se apoderó del Auditorio Municipal "Barón de las Casas" tras el empate momentáneo entre felinos y mexiquenses por pizarra de 73-73.

Manuel Esteva recibió falta y tuvo en sus manos la diferencia, pero los tres tiros libres que le cedieron no fueron bien ejecutados, situación que aprovechó Indebasquet para irse al frente por 75-73.

Faltando 20 segundos por jugarse, Jaguares se lanzó en busca del empate. Salomón Velasco tomó la pelota, titubeó un poco para después cedersela a Manuel Esteva, quien lanzó el esférico pero no logró el objetivo; con cinco segundos por jugarse, Velasco la recuperó y cedió para Matt Mitchel quien intentó un tiro de tres puntos que besó el aro, pero no entró y con ello se escribió la historia.

Jaguares cedió la corona del torneo "Por el Campeón Profesional de México 2008" que merecidamente es para las Estrellas de Indebasquet, equipo dirigido por Arturo White

No hay comentarios: