NO ES EL ESTADO FISICO EN EL QUE TE ENCUENTRAS SINO QUE DESEOS TIENES DE TRIUNFAR
POR: ANA SILVIA CABRERA SANCHEZ
Después de 13 días de mucho esfuerzo los juegos paralímpicos llegaron a su fin. Pero lo increíble de estos juegos de un gran alto nivel es para atletas con distintos tipos de discapacidad. Sin embargo lo que realmente importa son sus logros deportivos no su discapacidad. Que a diferencia de muchos atletas que “se encuentran bien” no hacen su mayor esfuerzo un ejemplo muy claro es México que en los juegos olímpicos mando 84 atletas aprox. y solamente 3 medallas se pudieron conseguir 2 de oro y una de bronce. Mientras que los paralímpicos fueron 68 atletas y las preseas obtenidas fueron 20; dispersas de la siguiente manera: 10 de oro, 3 de plata y 7 de bronce y hasta se lograron obtener records del mundo lo cual habla muy bien del esfuerzo que estos atletas hacen para salir adelante.
Nely Miranda
Pero es muy triste saber que no se les de la misma importancia, tal vez debería de tener aun mayor importancia que los olímpicos, debido a que se supone sufren de alguna "discapacidad"; mas sin en cambio siempre demuestran que la discapacidad solo la tienen en ese pseudónimo que les ha impuesto la sociedad, la mayoría de las ocasiones regresan con más logros y muy pocos nos enteramos. ¿cómo las ganaron?, ¿Qué esfuerzo hicieron?, ¿cómo se sienten de haber puesto a México en el medallero mundial?.
Perla Bustamante
Muchos no saben valorar que esas personas son a las que deberíamos de reconocer y a las que deberíamos de seguir como ejemplo, porque sin algún miembro, con algún "retraso" como les llaman, eso mismo no les impide el ser luchadores, ganadores y con mayor razón deben de ser reconocidos, tal vez quisiera ser la mitad de lo que ellos son a pesar de estar completamente "bien", tener la fortaleza que ellos tienen, la capacidad de triunfar a pesar de todo, para ellos no existen obstáculos, y para nosotros el obstáculo más grande es que sufrimos de la incapacidad de no ver el ejemplo que estas personas nos dan.
Paty Valle
No hay comentarios:
Publicar un comentario