lunes, 9 de marzo de 2009

El rebaño se perdió en la selva

El rebaño se perdió en la selva
por: Alejandro Morales

El Guerrero jaguar salió a morirse en el juego de la pelota en contra del equipo del creador de la chiva-cola, los polvos de la magia y del gruñón del corral.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas o lo que es lo mismo territorio jaguar…. tenia una cita pactada el sábado 7 de marzo del 2009 en punto de las 17 horas; los guerreros jaguares excelentes en el arte de la caza y la guerra enfrentaban a los guerreros únicamente de sangre azteca que presumen de ser lo mas famosos de todo suelo mexica.

El comándate jaguar Miguel Bríndisi mando a sus 11 guerreros para darle alegría a la gente de la selva ellos fueron:

Edgar Hernández arquero y emisario de los jaguares
Flores, Gandolfi, Oscar Razo y Omar Flores resguardaban y defendían el marco
Los estrategas para atacar fueron: Alan Zamora, Nery Cardozo, André Luiz
Y el poder del ataque era por parte de la bestia de la selva Itamar, Danilinho y Oribe Peralta.

El comándate del rebaño Efraín Flores mando a sus guerreros recién derrotados en Venezuela.

Luis Michel, Pepa Solís, Magallon, Galindo, Chore Mejía, Xavi Báez, Gonzalo Pineda, Ramón Morales, Amaury Ponce, Alberto Venado Medina y Omar Arellano.

La estrategia de Miguel Bríndisi fue excelente el desborde de su nuevo guerrero Nery Cardozo causo una gran revolución para el ataque jaguar que se planto con mucho poder ofensivo.

A los 40 minutos de la batalla el chamaco sensación Danilinho recibió buen pase de la bestia de la selva Itamar, para quedar mano a mano ante dos excelentes defensores Magallon y Galindo pero la picardía y determinación del joven jaguar hizo ver mal a los experimentados y decreto el primer gol para los de casa.

La explosión, rugidos del jaguar y el estadio que se dividía entre naranja y rayado, tomo un tinte especial a donde resaltaba en los mejores lugares la presencia de un extranjero que no era Quetzalcóatl sino Sven Goran quien llego como observador y visor de guerreros.

La entrada del jugador del tinte exótico, el zapato volador y apariencia holgazana causo sensacion Adolfo "Bofo" Bautista entro al campo por la bestia de la selva y aprovechando el gran partido del joven jaguar Danilinho quien le dio un gran pase que lo dejo solo para marcar el segundo gol del jaguar con un error del tamaño del estadio de Magallon que no supo como sacar el balón de su portería al pasarle por en medio de las piernas.

Realmente la velocidad de los zurdos Cardozo y Danilinho hicieron ver mal al rebaño que no sabia ni por donde le llegaban, un tiro al poste de Cardozo y una jugada increíble donde los jugadores del rebaño se caían como manzanas al ser burlados con facilidad por parte del joven brasileño no abultaron el marcador por que los guerreros jaguar no afinaron la puntería y por la suerte del arquero del rebaño Luis Michel.

De esta manera los guerreros jaguares van a Jalisco para cazar tecolotes y el rebaño regresa a su corral para intentar domar zorros.

Pero parece llamar la atención como el rebaño camina de maravilla a base de regaños y cuando se relajan nuevamente tienen errores imperdonables y digno del análisis será el conocer por que los equipos mexicanos aun no saben como encarar dos torneos a mas de una década de supervivencia en la copa libertadores.

No hay comentarios: