GRANDE DIEGO
POR: ALEJANDRO MORALES
En una villa nació fue deseo de dios
Crecer y sobrevivir a la humilde expresión
Enfrentar la adversidad con afán de ganarse a cada paso la vida
En un potrero forjo una zurda inmortal
Con experiencia, sedienta ambición de llegar
El cebollita soñaba jugar un mundial y consagrarse en primera
Tal vez jugando pudiera a su familia ayudar
…..grande Diego.
---fragmento de la mano de dios---
Crecer y sobrevivir a la humilde expresión
Enfrentar la adversidad con afán de ganarse a cada paso la vida
En un potrero forjo una zurda inmortal
Con experiencia, sedienta ambición de llegar
El cebollita soñaba jugar un mundial y consagrarse en primera
Tal vez jugando pudiera a su familia ayudar
…..grande Diego.
---fragmento de la mano de dios---
En el mundial de México 1986, el pelusa no solo se llevo los reflectores como el mejor jugador del mundo; también anoto dos goles que lo harán inmortal aquella famosa mano con la que mostro su picardía y habilidad a la que los historiadores le han llamado" la mano de dios" y aquel legendario gol ante los ingleses en la que fue dejando rivales con su habilidad hasta convertir uno de los goles mas lindos del mundo.
Desde aquel campeonato que conquistara la Argentina en el 86’ , han pasado 22 años y el destino volvió a juntar al Diego ahora con el cargo de entrenador y precisamente al entrenador que los hizo campeones del mundo "Carlos Bilardo".
Este reencuentro triunfador llevara las riendas de la selección Argentina con Diego como entrenador y Bilardo como su asistente serán los encargados de calificar a la albiceleste a Sudáfrica y soñar con el titulo del mundo.
Humberto Grondona comento “una persona sola no puede manejar ni un kiosco tiene que ser un grupo”; quizás esta declaración hace marginar del terreno a Carlos Bianchi quien era el candidato natural, pero el popularismo y los grandes intereses sobre todo económicos que despierta el Diego pudieron más.
Ex de Boca Juniors, ahora con el Manchester United Carlos el Apache Tevés fue el primero en mencionar: “
"Qué más motivación para un jugador tenerlo a Diego como técnico", indicó Tévez”.
El nombramiento oficial será el día jueves, fecha en que el lengadario 10 de todos los tiempos y considerado por muchos como el mejor jugador del mundo cumple 48 años.
“Hoy mi rumbo es la Selección, mi rumbo es hablarle a los jugadores, tratar de conformar un grupo sólido junto con Carlos", dijo Maradona.
"Lo primero que voy a hacer es hablar con los jugadores que están en el país y después me tomo el primer avión a Europa a hablar con los muchachos que están allá".
Pero bien, el Pelusa únicamente suma dos experiencias no muy gratas en clubes locales de la Argentina como entrenador; Diego Armando Maradona sin duda acapara el día de hoy todas las primeras planas y me hace recordar a los grandes jugadores que tienen un peso muy grande en el terreno de juego para después convertirse a entrenadores.
La fortuna pocas veces a sonreído para grandes astros del balompié fuera de las canchas, y el ejemplo mas reciente fue el de la máxima gloria mexicana Hugo Sánchez o en Holanda con el poderoso delantero Marco Van Basten, a quienes no les fue nada bien.
El fenómeno de motivación puede jugar a favor del Diego, tiene el respeto y la admiración de todos sus jugadores y su simple presencia puede provocar que los jugadores no puedan tener una actitud mediocre ya que en el vestidor para recibir indicaciones tienen a su máximo ídolo.
Pero en su contraparte los momentos de tensión pueden hacerle buscar una forma de buscar salidas en momentos crisis y recaer en algún vicio de no saber como manejar la presión, las criticas y todo lo que conlleva ser el máximo seleccionador de una potencia mundial; el respaldo que en cuestiones tácticas y sobre todo en los consejos de Bilardo pueden ser una gran solución.
Sus criticas, declaraciones y su manejo extra cancha deberán ser muy bien asesoradas ya que recientemente critico a Messi por jugar demasiado personal y una situación extraña será tener a su yerno en la selección.
El popularismo de un pueblo que lo trata al Pelusa como su Dios, y la palabra Diego implica una religión puede llevarlo a la cima o al infierno mismo; sin duda la camiseta de la argentina como nunca ahora tiene una plusvalía inigualable con la presencia de Messi, Agüero y Diego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario