POR: ALEJANDRO MORALES
Duilio Cesar Jean Pierre Davino Rodríguez mejor conocido como Duilio Davino regresa al futbol mexicano después de su corto paso por la MLS (liga de futbol de los estados unidos).
Davino quien debuto en el futbol mexicano en 1994 con la Universidad Autónoma de Guadalajara UAG, se convirtió en un jugador importante a nivel nacional; por su garra, fuerza y determinación; el defensa central llego al América para quedarse en 1997, portando en varias temporadas el gafete de capitán y logrando dos títulos con la camiseta azul crema; así como destacadas participaciones con la selección mexicana sobre todo en el mundial de Francia 1998 cuando la selección estaba en manos de Manuel Lapuente.
Su paso por Coapa culmino después de aquella amarga final en contra del Arsenal de Sarandi argentino donde el capitán Davino dejo un hueco en la zaga americanista en diciembre de 2007; para enrolarse a la MLS de los estados unidos con el Futbol club Dallas.
Pero la vida como el futbol da revanchas y el Puebla del polifacético Chelis ha decidido contar con la experiencia del “babyface” por lo menos durante 6 meses y salvar a los camoteros de la quema del descenso.
El propio jugador confirmo la noticia y menciono:
"Sí, ya me arreglé para jugar por los próximos cinco meses", dijo el zaguero, quien presenció el encuentro amistoso que su nuevo equipo disputó contra a La Máquina, de cara al torneo Clausura 2009.”
Respecto a la manera de vivir el futbol en Estados Unidos y en Mexico, Davino comento:
"Cambia drásticamente, allá es un fútbol donde la afición todavía no se alcanza a meter como aquí, donde otra vez tendré la presión, firmar autógrafos, recibir críticas en la prensa, pero eso también se extraña, es lo que quería hacer y gracias a Dios tuve la oportunidad y la voy a aprovechar".
El es Duilio Davino un defensa central con mucha experiencia que regresa al futbol local con grandes esperanzas, con un reto muy difícil y que desde ya atrae las miradas de las féminas, de la prensa y de todo el futbol mexicano que le reconoce su trayectoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario