sábado, 10 de enero de 2009

CUAL CRISIS

POR: ALEJANDRO MORALES

Resulta imponente como todo mundo se preocupa por la situación económica del mundo y hasta nos llegamos a preguntar, ¿Será que llegara afectar a mi bolsillo la crisis?, ¿Cuántos de nosotros habremos de perder nuestro empleo? ¿Qué tanto afectara en nuestra región? O quizás nos cuestionamos ¿Quién o quienes tendrán la solución?

Mientas tanto usted como un servidor, amigo lector que nos preocupamos por nuestra existencia o subsistencia; en la otra parte del mundo y como se dice y escribe tan fácil “del otro lado del charco” (es decir en Europa), ocurrió algo increíblemente vergonzoso.

El mejor futbolista del mundo, llamado Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro; pero mejor conocido como Cristiano Ronaldo o simplemente “Ronaldito” se mofa de la crisis económica mundial destrozando nada mas y nada menos que un auto de la lujosa marca italiana Ferrari ultimo modelo.

El pasado jueves 8 de Enero el futbolista portugués jugador del Manchester United sufrió un accidente de transito en la carretera de Wilmslow y específicamente al parecer versiones oficiales indican que se le atravesó el túnel al futbolista de 23 años, cuando el portero del equipo; el holandés Edwin van der Sar viajaba detrás de Ronaldo en su nada despreciable vehiculo marca Bentley, pero el reporte de la policía de Manchester indica que por fortuna en el accidente no hubieron mas vehículos involucrados ni lesionados.



El propio Ronaldo salio por su propio pie de su vehiculo valuado en 303.000 dólares y que sufrió severos daños, sencillito y carismático él (Ronaldo) se dice que comento “Mañana me compro otro…”.

El portugués nacido un 5 de febrero de 1985 y con signo acuario, no ha descubierto nada en bien de la humanidad, no tiene el don de las letras como Paulo Cohelo, ni mucho menos la destreza en los trazos como Van Gogh; no compone melodías como Serrat ni tampoco interpreta como Sinatra, mucho menos domina su deporte y aparece en el momento importante como Michael Jordan…..Ronaldo únicamente es un jugador de futbol que destaca por su técnica, velocidad, agilidad, regate y disparo de pierna izquierda. Dichas cualidades lo han sobre valuado para ganarse 8.7 millones de euros anuales, mas el marketing que su imagen representa con la venta de camisetas, anuncios publicitarios, etc.



Ronaldo quien gano el balón de oro en el 2008, titulo que lo distingue como el mejor futbolista del planeta, presume una debilidad por los vehículos deportivos, calculando que posee siete.

Es de esta manera como la plusvalía de un empleo donde uno cobra por jugar adquiere un gran valor y se ríe de la crisis, con futbolistas que no destacan por sencillos y carismáticos, no por personas que entregan su vida en Pro de mejores avances o que sean recordados por un premio Nobel; sino por deportistas excéntricos que lo tienen todo a su muy corta edad…y no lo vamos a negar todo mundo idolatramos a Cristiano Ronaldo, pero siendo realistas, es merecido tanto lujo para alguien que al final del día nos emociona verlo jugar 90 minutos cada que podemos pagar señal de cable, sky, Internet ya no digamos verlo jugar en vivo, ya que al final del día……no deja de ser un simple mortal que se divierte y nos divierte jugando al futbol.

No hay comentarios: