Ramón Ángel Díaz entrenador argentino apodado “el pelado”, que dirige al América desde el inicio de esta campaña, es sin duda el timonel con mas presión de todo el balompié mexicano.
Y es que el América que anuncio una total restructuración, un cambio de planes, escenarios y directivos, por la peor temporada de la historia que vivió hace apenas unos meses, puso toda su fe y esperanza en el técnico mas ganador del River Plate (Uno de los mejores equipos del futbol Argentino).
Pero las cosas no han salido nada bien, de hecho y de manera curiosa un verdaderamente pelado el domingo pasado le dio una cátedra de futbol, cuando el estratega americanista quizo atacarlo el pelado de nombre Manuel Lapuente que se las sabe de todas todas, le dio un baile en su propia casa dejando las cosas en crisis para el club azul crema.
El América desde hace mucho tiempo no juega bien y se defiende por todos bien sabido con su portero que semana a semana nos sorprende de su gran actuación, con atajas impresionantes y con salvadas extraordinarias; pero si tu portero es la estrella de tu equipo, eso para todo mundo le dice que la defensa no funciona nada bien; ese mal tiene varios años en Coapa.
A la llegada de Ángel Díaz se le encomendó a Jaime Ordiales y a la comitiva del nuevo entrenador hacer las contrataciones pero de manera sorprendente no se contrato a ningún defensa.
Llegaron grandes jugadores como Alfredo Moreno, Rafael Márquez , Juan Carlos Medina y Enrique Vera; pero analicemos Alfredo Moreno es el campeón goleador pero se tiene a Salvador Cabañas campeón goleador de la copa libertadores e ídolo americanista junto a Memo Ochoa, Rafael Márquez un joven con muchas cualidades pero que no da el gran salto a la regularidad, El negro Medina un excelente medio ofensivo y Enrique Vera un gran medio recuperador pero se tiene a Germán Villa y Alejandro Arguello una excelente pareja de recuperadores; y yo me pregunto y los defensas????????.
El domingo fuertes rumores aseguraban que ya se empezaba a llamar a Juan Antonio Luna, el salvador emergente del America en situaciones de peligro; pero el esfuerzo inhumano que hizo la nueva directiva por traer a un gran entrenador le oferto un contrato que en caso de terminarse antes de tiempo hay que liquidar totalmente la cantidad económica a cobrar durante 3 años, aproximadamente unos 10 millones de pesos.
Es por ello que seria una perdida muy dolorosa, para la nueva directiva americanista; pero que cosas tiene la vida y este bendito futbol mexicano que para cualquier persona con una milésima de criterio y lucidez lo primero que hay que reforzar del América desde hace mucho es la defensa, como diría la Santanera, “Lo saben, lo saben”.
Así las cosas crudas y sinceras, el dolor que embarga a todos los aficionados es devastador, pero lo mas preocupante es no saber cuando y como puede acabar.
A donde estas Cuauhtémoc Blanco, a donde se ha ido la clase del maestro Carlos Reinoso, la garra de Alfredo Tena, el deseo de Horacio Casarín, las glorias que dieron la vida misma por el América como: José Alves Zague, Enrique Borja, Tarzán Palacios, Cristóbal Ortega, El pata Bendita, Héctor Miguel Zelada, El Ruso, Antonio Carlos Santos, Luis Roberto Alves Zague, Adolfo Ríos, Biyik, Joaquín del Olmo, entre grandes personajes que han dejado huella.
Y es que resulta inmensamente sorprendente la falta de reconocimiento de los propios jugadores de este América; no hay caras conocidas y ahora resulta que hasta un griego hay.
Así las cosas crudas pero muy muy sinceras, y es que la apuesta del América se dio en base al dinero para borrar la amarga temporada pasada, pero tal parece que esos millones se gastaron en lo mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario