miércoles, 27 de agosto de 2008

SHALKE 0-4 EN LA NOCHE MÁS FELIZ DE AGUIRRE.

SHALKE 0-4 EN LA NOCHE MÁS FELIZ DE AGUIRRE.

POR: ALEJANDRO MORALES TORRES

Después de una larga espera de 11 años, el Atlético de Madrid regresa a la elite del futbol mundial: “La liga de Campeones”.

Javier Vasco Aguirre

Y es que como estaría la presión en el lugar de Javier "el vasco Aguirre", si algunos especialistas mencionan que las perdidas para un club son cerca de 20 millones de euros por no entrar a la Liga de Campeones, efectivo dividido entre partidos ganados, entradas a netas de los estadios, premios según avance el equipo, patrocinadores, venta de camisas,etc, etc etc.

El mismo presidente del Atleti mencionaba que no era un buen augurio cerrar el partido en casa; cierto tal y como lo leen; el mismo presidente del club diciendo eso; y es que la suerte que acompaña históricamente al Atleti no es la mejor de todas, siempre algo raro pasa en los últimos minutos o en su propio estadio, así que el ser locales para el juego definitivo implico una presión por parte del rival, por un publico que esta desesperado y el rival más fuerte: el peso histórico de un estadio que sufre de tragedias deportivas.

En la tribuna Diego con su guapa hija; los aficionados abarrotaron sin duda el Vicente Calderón; y en la cancha el mejor hombre del Atleti Sergio Kun Agüero, quien llegaba recién de ganar la medalla de oro en China, con la albiceleste y de inmediato quería aportar a remontar el marcador en contra que se había conseguido en Alemania en contra del Shalke 0-4.

Y tal y como se esperaba el Atleti que dirige el único mexicano en el extranjero, Salió a morirse literalmente en el campo de juego, y consiguió un gol con su mejor hombre y futuro yerno del Diego , “Sergio Kun Agüero”, quien de cabeza marco el 1-0 que daba mucha esperanza y vida.

Para la segunda parte el kun armó jugada con Diego pero no su suegro, sino con el Diego que lo acompaño en el ataque, Diego Forlan quien con un zurdazo cruzado marco el segundo gol que daba el pase a la siguiente ronda, obviamente el festejo del uruguayo no fue para menos, descargando toda esa adrenalina y despejándose de su camisa.

Pero la historia del Atleti comenzó a rondar sobre el estadio Vicente Calderón y un cuadro alemán que nunca se dio por vencido comenzó a hacer ver muy mal la defensa del club español; parecía increíble como llegaba el gigante delantero de la selección teutona Kevin Kuranyi totalmente solo, pero sin embargo no caía el gol que transformaba la fiesta en tragedia, Aguirre mando dos cambios uno extraño pero efectivo saco a Forlan por el español Luis García ex Liverpool y un cambio eminente el de Maniche por Assuncao que sirvió mucho para dar un respiro al club local.

Así mientras los alemanes buscaban con todo el gol del pase, una descolgada tremenda entre Garcia y el Kun que le dio un baile de cintura a su marcador, para disparar a gol, pero el arquero rechazo; el kun nuevamente con el balón mando el centro para que Luis García marcara el 3-0 y dejar las cosas en calma.

Y a los pocos minutos el kun nuevamente realizo tremenda jugada para filtrar el balón a un compañero y provocar una falta de pena máxima y la expulsión del defensor del club alemán.

Así el capitán la Bestia Maxi Rodríguez puso el marcador final 0-4 para el Shalke quien precisamente lleva ese nombre 0-4 tal y como el marcador.

El kun Salió tremendamente ovacionado antes de la jugada del penal, con el suegro en la tribuna, la novia, un vasco sonriente y unos zapatos que traen el nombre del virtuoso argentino y de la novia.

Los zapatos del kun

Así el calderón volverá a vivir pasajes e historias de liga de campeones gracias a un kun desatado, un Aguirre tomando la maestría de entrenador con la liga de campeones y un suegro de lujo que se convierte en otro aficionado del Atleti de hoy en adelante y lo mas importante la musa del atlético Gianina Maradona.


Una historia de un mexicano que triunfa, un club que se quita la malaria, el mejor jugador del mundo como aficionado, una historia de amor dentro del campo de juego y una conexión de fe, amor y esperanzas… a caray esto es futbol o una novela?????????......