viernes, 18 de enero de 2008

TIEMPO DE TOROS:


¡VICTOR MORA Y JOSÉ MAURICIO EN SAN SEBASTIÁN!

La pasión, el sentimiento y la entrega total del corazón solamente pueden manifestarse a través de la conjunción de dos seres que vibran, sienten, se aman y se odian para darle rienda suelta a la expresión más pura del alma: El arte de la fiesta brava.

Comitán será una vez más escenario y testigo del eterno pacto que toro y torero han firmado con sangre y sudor. El próximo domingo 20 de enero se abrirán en punto de las cuatro de la tarde, después de una larga espera, las puertas de la plaza de toros San Sebastián para presenciar, con la venia del mártir de Cristo, la primer corrida de toros en su honor.

Víctor Mora y José Mauricio lidiarán mano a mano un encierro de Golondrinas, acompañados del niño torero, que con tan sólo ocho años de edad, vendrá a demostrar su valentía y vocación ante la afición comiteca.


Comitán ha adoptado como hijo pródigo del toreo a Víctor Mora, y es que el muchacho, artista por naturaleza, se ha ganado el corazón de una afición noble y sincera que está ávida de ver nuevamente pinceladas de ese arte que hace resonar las fibras más sensibles del alma.

José Mauricio, por su parte, se presentará por primera vez en esta plaza, demostrando que quiere ocupar un lugar importante en la fiesta de los toros; pero sobre todo con la disposición de ganarse también el reconocimiento de la afición de Comitán.

Las horas, minutos y segundos, cada vez son más escasos para que San Sebastián pueda vestirse de gloria en la plaza que lleva su nombre, ojalá que el arte de Mora y la entrega de Mauricio, logren destapar el frasco de las esencias, puedan bajar a los duendes y deleiten a los presentes de instantes eternos de éxtasis.

¡Venga Mora! ¡Venga Mauricio! Comitán los espera con ansia taurina que derrama entrega, pasión y locura.

Una locura tan cuerda que sólo son capaces de sentir aquellos que viven y gozan con la más bella de todas las fiestas y el más culto de todos los artes.

¡OLÉ!

Por: Ivette Constantino.


No hay comentarios: