lunes, 21 de enero de 2008

Se nos fue la fecha uno

Arranco el fútbol nacional y con el las esperanzas de los dieciocho equipos que buscan levantar la copa.

El fútbol mexicano arranco el día viernes en el puerto jarocho con un golazo Ignacio Carrasco, que dio la victoria al cuadro de monarcas.

En la jornada sabatina unos gladiadores lucharon para empatar contra unos felinos millonarios de nuevo león, el marcador finalizo uno por uno con goles del pelirrojo Marcelo Guerrero y de la Gata Fernández a gran jugada del Kikin Fonseca.

En uno de los mejores juegos el cruz azul con mucha sangre y juventud igualo a uno con el santos de la laguna; con la reaparición de Oswaldo Sánchez Donde el juego se definió con dos jugadas a balón parado que remataron los defensores Fernando Ortiz y Cristian Riveros.

El regreso del bigoton Ricardo Antonio, no fue muy exitoso, Baloy anoto primero para la pandilla, pero mas tarde seria expulsado y apareció el nuevo hidrocalido Walter Gaitan para igualar las cifras en el Tec de Monterrey.

Las chivas con Don Chava Reyes le dieron un baile a unos pumas que salieron apáticos, sin espíritu y muy lejos de ser el cuadro que llego a la final en el torneo pasado; para muchos una falta de respeto lo de Salvador Reyes para el fútbol mexicano; pero para muchos mas un gran homenaje.

El Pachuca con un cacho de Juan Carlos les basto para superar a los tecos, resaltando la reaparición de Miguel Calero “Papá Pituzo”.

Los jaguares y las extravagancias del Bofo hicieron ver un gran juego por parte de los jaguares, pero la luz y sombra del Bofo combinados con la contundencia de Giancarlo Maldonado igualaron de ultimo minuto a dos goles en Cancún entre jaguares y potros.

El Toluca que ve como sus grandes jugadores se van Ariel Rosada y Vicente Sánchez se brindaron para despedirlos de gran forma y vencieron 2 por 1 a unos zorros que buscan su pase a la copa libertadores en las próximas semanas.

Y en un infumable partido del recién campeón del interliga nuevamente apareció un Salvador y no precisamente Cabañas, sino Francisco Guillermo Ochoa que con su grandeza dejo imbatible su marco para que la Franja y las Águilas no se hicieran daño.

Amables amigos entre regresos de porteros, jugadores de 71 años a una liga de alto nivel, despedidas en el infierno, empates al por mayor y un buen nivel en algunos encuentros arranco el clausura 2008; un torneo que tendrá el nervio y misterio de saber que equipo se va y que equipo ingresa a la división de ascenso.

Que ruede el balón……Para deportivo 890 Alejandro Morales T.

No hay comentarios: