En el marco de la festividad de San Sebastián, la ciudad de las nueve estrellas tuvo a bien recibir la tradicional corrida de toros.
Enfocándonos a la fiesta taurina siempre la controversia va a existir, los taurófilos dirán que es un arte, los opositores dirán que es una salvajada, los taurófilos dirán que es cultura y tradición, los opositores lo ven como una crueldad con instintos asesinos.
- A los toros se les corta o lima los pitones
- Se les pone alcohol, vaselina o chile en los ojos
- Se les golpe con sacos de arena
- Se les lima las pezuñas para que les duela al correr
Para los expertos todas estas actividades son rotundamente negadas explicando que antes de salir al ruedo los toros tienen que recibir un chequeo veterinario y en caso de no pasarlo la autoridad de la plaza lo regresa. Entonces las lesiones, cortadas o artimañas que pensamos son simplemente mitos; los taurófilos argumentan que es una manera de desacreditarlos, ellos exponen que el toro es una bestia peor que un león y que seria imposible limarlo, golpearle o hacerle cualquier situación por la gran fuerza y el poder del toro. Además de poner en riesgo la vida de la persona que hiciera tal barbaridad.
Como siempre amable amigo usted tiene la mejor opinión y decide en que lado estar con los taurinos o con los opositores.
Para deportivo 890. Alejandro Morales T.
No hay comentarios:
Publicar un comentario