lunes, 8 de septiembre de 2008

Poco ruido con muchas nueces



POR: ALEJANDRO MORALES

Poco ruido con muchas nueces


No solo tienen pocos reflectores sino que ya al inicio de los juegos han igualado la situación final de los atléticas de condiciones “normales” por así decirlo.

Los juegos paralímpicos como siempre dan los grandes resultados para México, no por el gran soporte de entrenadores, estadios, estrategias o planes deportivos; sino simple y sencillamente por el coraje y esfuerzo individual de los atletas que más que luchar por una medalla luchan por la vida misma y por un lugar en la sociedad.

Apenas han arrancado los juegos y la delegación mexicana de inmediato da resultados, ya se igualaron las dos medallas de oro y el bronce que la delegación.

Juan Ignacio Reyes se adjudico la medalla de oro en el cubo de agua en la prueba de 50 metros dorso y no solo se lleno de gloria sino en las eliminatorias marco record del mundo en su prueba asi que el mexicano se muestra dominante.

En el judo otro valiente de nombre Eduardo Avila, en la categoría de los 73 kg gano la medalla de oro, pero no solo ello; la historia se escribió venciendo al Chino en su propia casa Zhilin Xu, ni con el apoyo de su publico pudo vencer a la garra que mostro Eduardo Avila, quien a sus 22 años ; en su camino venció a un cubano y a un argentino.

Y mas alegrías en el cubo de agua, ahora la presencia femenina con Doramitzi González dio la medalla de bronce en la categoría de los 100 metros libres quedando detrás de la Británica y Holandesa, con una diferencia de 7 milésimas de segundo que la alejaron de la plata.

Así la delegación mexicana toma una gran plusvalía al igualar la marca de atletas quienes lo tienen todo y se dan por bien servidos al quedar eliminados en primeras rondas, en mejorar su record personal o en decir es que cene muy pesado la noche anterior, tuve resfriado o me peso el escenario.

Ellos que luchan por que la sociedad los reconozca sin duda son un ejemplo de humildad y perseverancia.

No hay comentarios: