jueves, 13 de marzo de 2008

SE PONE BUENO EL CLASICO JOVEN


Morales Alejandro

El América coloca la antesala de un excelente juego de pasión, adrenalina y morbo.

Doce son los juegos que América mantiene una jetatura sobre la maquina celeste de la Cruz Azul, son doce los juegos en los que los celestes no han podido derrotar al América, juegos muy dolorosos como aquella liguilla donde el Piojo López hizo pedazos a la defensa azul; o la mas reciente la derrota para el pase libertador en la final del interdiga 2008.

El América acaba de inyectarse una sobre dosis de sangre y vida pura; al derrotar la noche del 13 de Marzo, al modesto equipo peruano de San Martín.

Roberto Da Silva abrió el marcador muy temprano apenas al minuto 6 de acciones; con lo que la noche parecía nuevamente trágica para los de coapa, pero apareció la fortuna gracias a un gol antes de finalizar el primer tiempo obra del juvenil Daniel Márquez.

Para la segunda mitad un gol de los denominados de vestidor obra del juvenil ex seleccionado sub 23 Rodrigo Iñigo dio ventaja a los locales; el mismo defensor se lesiono minutos después lo cual provoco la entrada de Salvador Cabañas de dio gran alegría al cuadro capitalino con gran liderazgo y anotando el tercer gol.

Así de esta manera el América se instala como líder en su grupo en el torneo mas importante de clubes en el continente; y no fuese nada raro que Romano le apostara con todas las canicas al torneo internacional donde se vislumbra una posible calificación a la siguiente ronda.

Pero esta victoria no solamente le cae de perlas a las Águilas sino al mismo juego del día domingo aplazado con gran amabilidad por la directiva celeste para el día domingo a las 17:00 en el azul, por la actividad libertadora del America.

La colonia Noche buena vivirá un encuentro lleno de garra, pasión, jefaturas y sobre todo mucho morbo si el América es capaz de seguir mandando sobre los celestes, si los de Romano ex entrenador azul logran recomponer una de las peores crisis de la historia amarilla o el cruz Azul se sacude la maldición azul crema.

No hay comentarios: