jueves, 20 de agosto de 2009

¿DONOVAN A COAPA?

Despues de la publicación de Greg Lalas, hermano del ex defensa del equipo de las barras y las estrellas Alexi Lalas; en la revista Sports iIIustratred, la polemica se apodera del tema y no se hace esperar.

Y es que es una idea descabellada para algunos, el jugador más odiado del vecino del norte; en un equipo que por naturaleza es odiado seria una conjución interesante.

A continuación se enlistan 10 razones por las que Landon Donovan deberia jugar con el América:

1. Donovan podría triplicar su sueldo: Sin problemas, y me parece que Lalas se queda corto con el sueldo. La ficha de Donovan en el fútbol mexicano sería, sin duda, una de las más altas. En la MLS no puede ganar más dinero por culpa del tope salarial. Si auténticos bultos extranjeros cobran cifras estratosféricas, ¿no vale Landon aunque sea unos milloncitos?

2. Su estilo de juego se adapta el fútbol mexicano: Tendría algunos problemas al inicio, pero las condiciones de Donovan le dan para jugar en un fútbol parecido al nuestro. Sería ideal en un equipo con desdobles rápidos al contragolpe, estilo que a Chucho Ramírez le agrada.

3. Donovan habla un español decente: Doble ventaja. Por una parte, menos trabajo para los comentaristas de fútbol, tratando de traducir sus declaraciones [¡saludos, Sven!]. En segundo lugar, entendería perfectamente las mentadas de madre de los rivales, ¡e igual hasta nos deleita con alguna!

4. Se convertiría en la primera superestrella de EE.UU en militar en México: No, error. La primera superestrella gringa en el fútbol azteca fue Eric Winalda, quien jugó durante un lapso corto en el León. Pero del buen Eric, ni quien se acuerde.

5. Lo identifican, con odio, desde comentaristas hasta taxistas: Guardando las proporciones, sólo Cuauhtémoc Blanco levanta tanta polémica como el estadounidense. La diferencia es que al Cuau le odiaban todos los de otros equipos, pero se le quiere cuando se pone la verde. Donovan sería la catarsis futbolística perfecta.

6. Probó suerte en Alemania y no funcionó: Bueno, tendría tema de conversación con Pável Pardo, ¿no?

7. Se convertiría en un excelente gancho de polémica: Me desternillo de la risa sólo de imaginar, semana a semana, a Carlos Albert.

8. Nada como unir al extranjero más odiado con el equipo más odiado: Eso sí, traer a Donovan sería un bombazo mercadológico. Creo que hasta habría quien comprara la playera sólo para quemarla.

9. Donovan sería un excelente acompañante de Salvador Cabañas: Sin duda. Caramba, capaz y hasta hace jugar bien a Enrique Esqueda.

10. Donovan + Cuauhtémoc = ¿?: Rayos, ¿alguien lo imagina? ¿Donovan y Blanco jugando semana a semana, en el mismo terreno, en el mismo equipo? Mi cabeza no lo concibe.

El propio jugador ha declarado para la televisora Telemundo lo siguiente: "Quizá, vamos a ver. Si fuera algo oficial del club América sería diferente".

Así que ante el posible regreso del Cuau para el siguiente torneo los dos jugadores más emblematicos de Norte América pudieran compartir su talento, al futbol mexicano le haria bien, al América si las piezas se conjugan le haria mejor y para el análisis nos darian mucha tela de donde cortar.....¿Usted que opina?

No hay comentarios: