jueves, 13 de noviembre de 2008




EL TORO TALISMAN

Todo el morbo que rodeo al partido de México ante Ecuador era para ver a Nery Castillo, quien arranco de titular; se fue desmoronando como telón de Teatro para que la obra tuviera a otro protagonista conocido como el Toro Talismán.

México arranco con el siguiente cuadro:

Memo Ochoa en la portería, Edgar Dueñas, Diego Martínez como centrales, Oscar Rojas y Fausto Pinto como laterales; Francisco Torres, Fernando Arce, Gerardo Torrado como medio campistas y en la delantera Francisco Fonseca, Matías Vuoso y Nery Castillo.

Por su parte Ecuador puso la siguiente oncena:

En el arco a Banguera, Guagua, Gamez, Mina y Quiñonez en la defensa; Media cancha para Saritama, Hidalgo y Ayovi; en la delantera Bolaños y Palacios.

Y es que estos duelos en la unión americana son experimentos raros de Sven ahora sorprende que se lesione para variar otro jugador, tal y como fue el caso del universitario Israel Castro; quien fue sustituido por Diego Martínez; esto resulta normal pero si bien Diego es un buen jugador que juega por la banda; Eriksson lo utilizo de titular y como defensa central.

Un primer tiempo ya en el análisis en la cancha; en la que Nery quería pero no podía, recibía laminazos ecuatorianos y el estar fuera de las canchas era una obviedad; la extraña alineación de la defensa central tuvo de inmediato un error cuando Ecuador en una jugada de táctica fija termino en gol por parte del defensa Mina quien remato a quema ropa sobre Memo Ochoa.

Sin mucho que mencionar el primer tiempo se fue con mas pena que gloria; y de manera practica Leobrando López entro como central saliendo Oscar Rojas para que Diego tomara su lugar en la banda; Sinha que le lleno el ojo al técnico entro con muchas pilas sobre Francisco Torres; así como el gringuito Castillo sobre el famoso vendedor de tortillas Francisco Fonseca, que aun no comprendemos el por que de su llamado, pero para fortuna del Tri salio temprano en el segundo tiempo; ya con una alineación mas o menos decente México comenzó a jugar a la pelotita y a desplegar sus mejores momentos con velocidad, triangulaciones y profundidad.

Fue precisamente en una jugada de táctica cuando se elevo de manera perfecta el defensor del Pachuca Leobardo López; quien demostró su poderoso remate de cabeza y al minuto 49 se igualaron los cartones.

Ingresaron Cesar Villaluz, por el jugador del morbo Nery Castillo y Jaime Correa por Torrado; el equipo se veía por momentos bien, a pesar de que un descuido en la defensa fue bien salvado con la figura del cristo por parte de Francisco Guillermo Ochoa quien demostró que esta listo para ser el titular en la portería.

Y fue el toque de un hombre como Sinha que entro muy bien al partido, en tiempo de compensación que elevo un toque al área y como la ley dicta dos cabezazos en el área se transforman en gol; Vicente Matías “el Toro” Vuoso; se convirtió en el talismán de Sven quien demostró que esta listo para Honduras con su potencia, su gran nivel y con el toque goleador.


Así que toda la gente fue para ver a Nery y salio ovacionando al Toro; de Nery poco de Sinha muy bien, de Castillo mucha velocidad y desequilibrio, de Torrado cumplidor como siempre y de Ochoa poco a poco tomando su lugar en este relevo generacional sobre Oswaldo Sánchez, quien da sus desplantes al mencionar que si no juega mejor ni lo convoquen porque no quiere estar en la banca.


Los grandes ganadores de este duelo sin duda son los paisanos que se encuentran en el sueño americana y por un momento tan solo por un instante saborearon una victoria del equipo de todos como si estuvieran en casa.


No hay comentarios: