jueves, 22 de mayo de 2008

Moscú 2008, un sueño Terrible.


Morales Alejandro

Rusia fue la sede de la final de la Champions, para los expertos en el fútbol, simple y sencillamente el mejor fútbol del mundo.

Los diablos rojos de Manchester United llegaban con la moral por los aires tras conseguir el título de la Liga Premier inglesa y por su parte los Blues del Chelsea a buscar venganza ya que terminaron como escoltas de los diablos rojos.

El estadio impecable, la gente no paro de cantar, en las tribunas el empresario Román Abramovich dueño del Chelsea que se despeinaba y vivía con suspenso todo el partido; como invitado especial Sir Bobby Charton uno de los mejores jugadores del mundo y un histórico para el Manchester United; el colorido de banderas en la tribuna era un efecto revulsivo de armonía y de que para el deporte mas hermoso del mundo no existen barreras, lenguaje, ni colores; mucho menos sabores.

En el partido los rojos tuvieron un primer tiempo de toque, de buen fútbol, un certero remate del mejor jugador del mundo para la prensa mundial “Cristiano Ronaldo”, adelanto a los rojos en busca de su tercera orejona de su historia.


La respuesta llegó por conducto del jefe del Chelsea Frank Lampard que le puso el toque de nostalgia a la noche al dedicarle el gol a su madre fallecida hace apenas unas semanas; con ello el primer tiempo termino con empate; pero con una acción clave a favor de los blues el jefe del medio campo rojo “El colorado Scholes”, termino con la nariz fracturada lo que debilitaba al pelotón rojo y aumentaba esperanzas azules.

Para la segunda mitad, los Blues tuvieron un excelente despertar, tiros al travesaño, dominio casi total del balón, disparos de fuera del área; pero la fortuna no los acompañaba; el cambio del jefe Scholes por parte del Sir Alex Ferguson no podía ser por alguien más sino por el histórico Ryan Giggs quien nunca tomó el ritmo del encuentro y se veía perdido por la cancha.

El alargue llego, para el final del partido la lesión de otro diablo rojo era importante ahora el capitán Río Ferdinand sufria de calambres, el pilar de la defensa no estaba en plenitud de condiciones y eso lo quería atacar Avram Grant quien mando la puritita velocidad andando con Kalou y la pantera negra Anelka en lugar de un peleonero Joe Cole que se la pasó reclamándole al arbitro todas las decisiones.

En los tiempos extras los dos tuvieron la oportunidad los blues por conducto de Lampard quien reventó el travesaño y Giggs quien tiro sin arquero pero Terry el defensa capitán del Chelsea impidió la anotación; la jugada clave a mi entender fue en un acto de sacar ventaja por parte del argentino Tevez quien no tiro el balón a saque de meta, sino que quizo sacar provecho de la situación arrojándolo lo mas cerca posible de el; eso molesto a los ingleses y se armo la revambaramba; a donde perdió la cabeza Didier Drogba; mucho porque para la pena máxima el Chelsea perdió a un gran tirador y ambos entrenador metieron a la cancha a cobradores por Chelsea Belleti ex Barcelona y por los rojos el brasileño Anderson.

Sorprendentemente Andres Shevchenko, nunca entró al partido.

En los penales la historia tomo tintes de película, tintes cardiacos, dramáticos, de gloria y de hazaña.

Comenzó el argentino Tevez anotando

Igualo el capitán de la Alemania Michael Ballak

Aumento la ventaja Michael Carrick

Anoto el brasileño recién entrado Belleti

Erró el estrella Cristiano Ronaldo

El jefe Lampard dio ventaja a su escuadra

Ower Hargreaves empato de manera simultanea para los rojos

Ashley Cole con zapatos secos dio ventaja a los blues

Nani cobro perfecto para dejar todo en suspenso

Venia el capitán Terry quien había salvado una en su portería y resbalo arrojando su disparo al poste y forzando a la muerte subita.

Anderson el brasileño que acababa de entrar lo tiro ofendiendo toda la cadencia carioca con un fierrazo al centro; pero al fin de cuentas cumplio su misión de anotar la pena máxima.

El veloz Kalou anoto para darle vida al Chelsea

Sir Ryan Giggs lo cobro impecable

Anelka fue el único del Chelsea que no lo tiro a la izquierda del holandés Edwin van der Sar; lo fallo dando el titulo al Manchester United.


Así amables amigos un sueño Terrible para el capitán Terry quien nunca olvidará este 21 de Mayo en Moscú, esperemos que el fútbol le de una revancha a este gran capitán, excelente defensa pero así es el destino; una final digna de volverse película, no falto nada, suspenso; el Dios Tlaloc se hizo presente, un ambiente frió para típico de Moscú, la nostalgia de la celebración de Lampard al dedicarle a su difunta progenitora el gol; la historia de Giggs por convertirse en el jugador con mas encuentros con el M. United, la dedicacion de Sir Alex Ferguson a los jugadores fallecidos hace 50 años en una tragedia del club, las lagrimas de Cristiano Ronaldo que sentía que la presión lo mataba por fallar el penal, las lagrimas de Terry que se derrumbo no importando la fortaleza y la imagen del capitán duro y fuerte; en fin amables amigos no faltó absolutamente nada una gran final.

Las incógnitas que nos quedan ¿Si Drogba no se hace expulsar el hubiera tirado el quinto penal y ganado el Chelsea?; ¿Por qué Avram Grant no metió a Shevchenko para la pena máxima? En fin el hubiera no existe y el fútbol es subjetivo no se puede predecir nada, ni mucho menos especular.

No hay comentarios: