lunes, 31 de marzo de 2008

ME VOY: CAÑEDO WHITE.



Morales Alejandro



Números buenos pero una crisis severa son lo que arroja el presidente del América.

Guillermo Cañedo White, heredero de grandes talentos; consiguió un titulo de liga con las Águilas del América en el 2005 tras el mando de Mario Carillo, el único titulo de liga que gano Cuahutemoc Blanco con el equipo de sus amores, Un equipo espectacular con el internacional Claudio “piojo” López; con Aaron Padilla, Memo Ochoa, Pavel Pardo, Francisco Torres, Chuy Mendoza, entre otros.

Posteriormente un subcampeonato en el clausura 2007, perdiendo la final en contra de los Tuzos del Pachuca; la final que vio partir al ultimo ídolo americanista Cuahutemoc Blanco.

En el mismo año 2007, se logra un subcampeonato muy amargo en contra del Arsenal Argentino; en la copa Sudamericana; el equipo había perdido de local pero en Argentina saboreo la victoria con una gran actuación de Memo Ochoa y El Torito Silva al marcar un tremendo gol; pero a pocos minutos del final los argentinos marcaron el gol del titulo.

Para el 2008, se tiene el titulo de la Interdiga derrotando al Cruz Azul.

Números buenos, pero en este momento en el que el América esta sumido en la peor crisis de su historia con ocho derrotas en la liga, mala planeación, lesiones, expulsiones, etc; orillan al jefe Emilio Azcarraga Jean, a mandar una reestructuración en Coapa.

Un cuadro que vio como la empresa televisora mas importante de México ponía cada vez menos atención en las acciones de lo que se consideraba un tesoro para Televisa “El América”.

Lo anuncio a principio de temporada el capitán Villa, “El América ya no importa tanto a los dueños como hace algunos años” le destitución del Ruso que continuo con la idea pobre de Luis Fernando Tena de jugar sin ninguna propuesta y tirensela haber que hacia Cabañas continuo; pero increíblemente con una suerte muy marcada ya que el equipo jugaba quizás igual o peor que cuando estaba el Flaco Tena; pero curiosamente se ganaba.

Ahora la inminente limpia por parte del jefe de la empresa televisora, implica un cambio de todos los ámbitos, instituciones, fuerzas básicas, contrataciones, directivos, jugadores, etc; ojala que también erradiquen a los promotores que llenaron al América de gran cantidad de petardos como Bilos, Carillano, Sebastián Domínguez, Lucas Castroman, Sebastián Sahja, Fantik, etc; etc.

Así las cosas en Coapa el América que siempre es odiado o amado; en este momento sinceramente da pena; ni los propios adversarios se burlan del momento; sienten lastima y pena de la situación disfrutan ver al América mal; pero esto ya es un exceso.


No hay comentarios: