El América desde hace muchísimo tiempo que no lidereaba algún torneo, llámese como se llame; pero por fin la casta, el orgullo y muchas….muchas ganas; lo han llevado de manera provisional al liderato de su grupo en la copa libertadores de América.
El grupo cinco de la justa internacional lo encabeza el América junto al River Plate de Argentina; ambos con nueve puntos pero la mejor diferencia de las Águilas les da el lugar de honor.
Los millonarios, los de Coapa y los de Argentina brindaron la noche de anoche, un juego muy vistoso y entretenido; quizás muy raro para los analistas, pero de mucha pasión y entrega para el aficionado; cierto el América es una caricatura en defensa, hasta el héroe de Coapa Memo Ochoa esta cayendo en fatales errores
La crónica.
América empezó muy mal el juego, a los pocos minutos sorprendieron a Memo Ochoa con un disparo bombeadito desde la media cancha; que para suerte de los locales choco en el travesaño.
Al minuto 5 la pesadilla de toda la noche, la jugadas al áreas comenzaron a hacerle un daño tremendo a la defensa azul crema, así cayo el primer gol remate de Nazutti aquel que jugara con el Monarcas Morelia, rechazo Memo pero estuvo muy atento Rodrigo Archubi.
Para el segundo tiempo, América volvió a salir mal en los primeros minutos y un remate de cabeza en otra jugada área, casi cuesta el segundo gol.
Una mala noche de Rodrigo Iñigo, pintaba de mala para pésima porque fallaba en cualquier pase de rutina y ya no se diga en defensa; pero lucho y lucho un balón y a gran pase del Kevin Rojas, de palomita logro un golazo.
Los cambios de Romano solo el los entiende; pero le funcionaron; saco a Higuain, que estaba dando un gran partido ante su ex equipo para meter a Salvador Cabañas; quien en su primer jugada puso pase para gol al juvenil Enrique Esqueda.
Mucho coraje para toda la afición, que en la próxima jugada nuevamente en un centro largo casi desde la media cancha, de nuevo la pésima marca el River marco el empate, con autogol de Cervantes.
Pero Cervantes lucho y saco la casta, para meter otro tremendo gol de palomita; en una jugada de pizarrón que ejecutaron a la perfección, Villa, Rojas y tremendo remate de palomita de Cervantes.
Pero nuevamente un centro mas al área del América; y ahora fue Ochoa quien se comió un gol del Loco Abreu, que lo celebro como si hubiera ganado el mundial…Se nos volvió loco.
Pero casi al final del partido apareció el Salvador del América; ni mas ni menos que Cabañas que jugo un gran partido y con tremendo remate de fuera del área venció a Juan Pablo Carrizo arquero de los millonarios; para decretar cifras finales.
Cabe mencionar que el azteca estuvo prácticamente lleno, entrada formidable; sabiendo que el América no camina en la liga y venia de derrota en libertadores; con una semana donde el presidente y entrenador pusieron la renuncia en la mesa; la afición respondió
Así amables amigos, por fin América es líder en algo; y juega la próxima en contra de
Detalles:
Rodrigo Archubi el anotador del primer gol del partido, festejo a la "cuahu"; ganandose la molestia de la afición.
El Loco Abreu, presumia con los arbitros su playera de Uruguay por ser paisanos suyos cuando reclamaba alguna jugada.
Los tecnicos Romano y Cholo Simeone tuvieron su momento de calentura, antes de culminar el primer tiempo.
Y el ultimo detalle, la gran entrada del azteca porque era mitad de semana, dia laboral; y el America esta volando bajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario