miércoles, 14 de mayo de 2008

KAREN GUILLEN PAZ, SACA LA CASTA, EN EL NACIONAL DE AJEDREZ, HAY POSIBILIDAD DE MEDALLA

Hernández David

Luego de un inicio incierto de los cuatro ajedrecistas chiapanecos que están tomando participación en Olimpiada Nacional, con sede en la ciudad de San Luis Potosí, para las actividades de la cuarta y quinta ronda en la modalidad de clásico, nuestros jóvenes supieron revertir su mal inicio en esta justa.


Hasta antes de esta cuarta ronda, los atletas chiapanecos tenían una cosecha de cuatro puntos repartidos entre los cuatro ajedrecistas, por lo que en su siguiente partida necesitaban de sacar un triunfo para poder seguir con vida en esta Olimpiada Nacional y para la buena fortuna, los resultados llegaron.


En la categoría sub 10, Gilberto Cruz Ancheyta ganó ante Ángel Escamilla del estado de Nuevo León, por su parte; José Sarahim Figueroa de la sub 14 logró imponerse ante el ajedrecista, Christopher Ávila Domínguez del estado de Baja California.


La reyna comiteca del ajedrez
"Karen Guillén Paz"


En cuanto a la rama femenil, en la categoría sub 14, Karen Guillen Paz derrotó a la atleta de Sonora, Hanna Paulet Vidrio y en la sub 18, la chiapaneca Brenda Zúñiga doblegó a la seleccionada del estado de Jalisco, Mayra Martínez Bautista.


Para la quinta ronda, Chiapas solo pudo rescatar dos triunfos, el primero lo obtuvo Karen Guillen quien derrotó a Sonia Saray Tello de Guerrero y José Sarahím Figueroa obtuvo la otra victoria ante Julio Cervantes de Oaxaca. Gilberto Cruz dejó escapar su posibilidad de buscar una presea al caer derrotado por Fernando Benavides de Jalisco Brenda Zúñiga fue derrotada por Carmen Rosas del Estado de México.


De esta manera, de los cuatro ajedrecistas chiapanecos, sólo en la categoría sub 14 femenil, con Karen Guillen Paz, el estado puede aspirar a ganar una presea la cual puede ser de Bronce, ya que hasta estos momento suma un total de tres puntos, pero la esperanza de medalla dependerá de su resultado de la última ronda en la modalidad de clásico.

No hay comentarios: