Antes de viajar a San Luís Potosí, sede de
La pequeña delegación chiapaneca está bajo el mando de José Domingo Betanzos Flores, quien habló para Cuarto Poder acerca de las expectativas que tiene con los cuatro jóvenes que participarán en el máximo evento deportivo de México.
"Poder obtener algunas medallas, tanto en las partidas clásicas, como en las mixtas y rápidas", fue lo que comentó el entrenador de los ajedrecistas.
Betanzos Flores sabe que es complicado colgarse una medalla, pero no imposible y por eso están realizando un campamento de dos días en el Instituto del Deporte, donde están afinando detalles antes de viajar a San Luís Potosí.
El entrenador tiene claro que los estados como Yucatán, Chihuahua, Jalisco y últimamente el Estado de México, son amplios favoritos para figurar en el podium, sin embargo, los chiapanecos van por obtener experiencia y buscar una sorpresa dentro del deporte ciencia.
La selección chiapaneca está integrada por cuatro ajedrecistas, tres los cuales tuvieron participación el año pasado en Pachuca, en tanto uno de ellos tendrá su primera intervención en una Olimpiada Nacional.
El primero de los ajedrecistas es Gilberto Cruz Ancheita, quien estará participando dentro de la categoría sub 10, además de tener la presión por ser la primera ocasión que tome parte en un evento de dicha talla.
Hay dos registrados en la categoría sub 14, uno en la rama varonil José Saraín Figueroa Farías; en tanto que en la femenil lo hará Karen Guillen Paz, los dos con previas participaciones en eventos nacionales.
Para cerrar la lista de los ajedrecistas, Brenda Zúñiga Márquez estará compitiendo en la categoría sub 18, y al igual que sus dos compañeros ha tenido intervención en otros eventos y es la que mayor experiencia tiene.
Cabe mencionar que los cuatro ajedrecistas estarán bajo las órdenes de José Domingo Betanzos Flores, teniendo que intervenir en
No hay comentarios:
Publicar un comentario