lunes, 3 de agosto de 2009

En casa no ganan


La maldición del Azteca sigue este torneo

Por: AMT

Parecería ser que el América quien tuvo la mejor pretemporada de todo los equipos mexicanos, se crece ante rivales italianos y en liga aun no despierta.

Sigue teniendo muchos problemas y un club tan grande como el América no puedo empezarse a dar el lujo de estar en problemas de descenso los 20 millones de dólares de hace un año y los otros casi 10 millones de dólares entre el Rolfi, Rosenei, Angel Reina y Jagger Martínez para este semestre deben dar frutos inmediatos.

El hombre sin miedo Miguel Sabah, puso al Morelia en ventaja al cobrar muy bien un penal, curiosamente una semana después de haber fallado aquel penal ante los ticos en la semifinal de la copa de oro que casi le cuesta la titularidad del Tri, lo que parece increíble son los penales de Ricardo Cuervo Rojas hace uno cada partido y la misma jugada parece que el tipo quiere romper algún record de mas penales cometidos consecutivos.

Wilson Tiago se encontró solo en el manchon penal en una jugada de táctica fija y anoto una losa muy pesada 2-0 para la visita.

Pese a que el balón fue del América toda la segunda mitad, solamente pudieron descontar por la vía de la pena máxima obra de Salvador Cabañas quien anoto su primer gol con la playera numero 10, por momentos se juntaron Cabañas con Daniel Montenegro pero Moisés Muñoz salió en plan grande y no permitió mas que el penal, con lo que Morelia se lleva un valiosísimo triunfo de la cancha del estadio azteca.

El coloso de Santa Ursula ha dejado de ser una aduana de respeto ya que de los últimos nueve partidos oficiales del América juntando el torneo finalizado y este solo ha ganado un juego de nueve posibles.

Los pupilos del jefe Boy salieron muy contundentes y disciplinados llegaron 3 o 4 veces al marco de Navarrete y anotaron dos; ni que decir del trabajo de Mauricio Romero líder de la defensa de la monarquía que anulo a Cabañas, Paleta Esqueda y hasta El Rolfi los minutos que jugo.

No hay comentarios: