FINAL SOÑADA O JODIDA VERGUENZA
POR: ALEJANDRO MORALES
Hay muchos factores apremiantes en este partido que vivimos de manera extraña y quizás rara, al final el análisis es muy basto y lleno de controversia.
Con el primer gol en el torneo de la Champions del español, Iniesta metió el 1-1 que clasifico al Barça de manera milagrosa y de película.
El Chelsea que salió con el cerrojo holandés de Guus Hiddink, en su propia casa enfrentaba a un cuadro blaugrana que no se le puede salir a jugar de tu a tu…de lo contrario pregúntenle al Real Madrid; por ello salía en casa otra vez de manera defensiva.
El Stamdfor Bridge fue el marco perfecto del duelazo que daba el boleto a Roma y se vivieron dos golazos memorables, apenas a los 9 minutos Michael Essien saco de la chistera un tiro impresionante, que se metió de campana sobre el esfuerzo de Víctor Valdés quien hizo ver aun mas bello el golazo de medio campista de los “blues”.
Sin duda el desarrollo del encuentro fue muy difícil de analizar y expresar, un partido extraño, raro y lleno de polémica; el arbitro sin duda vivirá momentos nada gratos Tom Henning Ovrebo la paso mal en un partido de mucha lucha que otorgaba la gloria para uno y el infierno para el otro…fue sin duda factor para el pase del Barcelona.
Penales no marcados, la tarjeta roja de Eric Abidal; en la mente aun nos queda la mano de ultimo momento de Samuel Eto’o, la mano de Gerard Pique, una jugada de Yaya Toure sobre Drogba donde le mete un tacle al entrar al área en duelo de carrocerías, los dos posibles penales del primer tiempo, en fin el arbitro sin duda no la va a pasar nada bien con el coraje del Chelsea, mas aun cuando el entrenador declaro antes del encuentro:
“Esta será una de las últimas oportunidades de buscar el titulo que se les ha negado, (haciendo mención algunos jugadores como Ballak, Lampard, Drogba y compañía)..”
Un Messi que parece que hubiera salido al campo con la camiseta de la albiceleste, por que jugo como con su selección con gafas oscuras, haciéndose pasar como un turista en el campo de juego; Guardiola había mencionado que “el Chelsea era el rival de mayor fortaleza física en el mundo”; y fue precisamente ese factor el que calmo y apago el juego bonito del Barcelona.
Con el golazo de Essien, el Barcelona intento con paredes cortas desarticular el muro del Chelsea pero no tuvo precisión, ni mucho menos la claridad para hacerlo…asi paso el primer tiempo.
Para la segunda parte Tito Drogba tuvo la oportunidad de matar al Barcelona con un mano a mano frente al arquero Víctor Valdés, pero no pudo por la buena atajada del arquero, la oportunidad de avanzar del Barcelona con el gol de visita estaba latente, cierto es que no se veía por donde, ni siquiera se pudiera inquietar al arquero checo Petr Cech; incluso llamo mucho mi atención la toma de televisión donde Guardiola le da un abrazo como cualquier compadre al holandés Gus comentándole “Como te voy hacer un gol….”
Ante las bajas de Márquez, Puyol y Henry el Barcelona colocó a Dany Alves como extremo derecho y por la izquierda al español Andrés Iniesta, un apagado Messi que aparecía por minutos y Eto’o que no tuvo un solo pase para mostrarse.
Y el partido era sin emoción ni acción, hasta que por fin un buen centro de Dany Alves bajo de rebote Eto’o y el balón paso por los pies de Messi que provoco la salida de tres defensores dejando solo por un segundo al español Andrés Iniesta quien recibió del argentino un pase y este de primera conecto al ángulo como dicen los que saben de tres dedos….. golazo de Iniesta quien se nos volvió loco al celebrar, pero es que no era para menos había conseguido el boleto a Roma.
El Chelsea no lo podía creer se lanzo con todo al frente, hasta el portero busco los centros pero el tiempo finalizo con el empate 1-1 que da el boleto por la condición del gol de visita al Barça.
Al final del partido el Alemán Michael Ballak quería comerse vivo al arbitro empujándolo y manoteándole todo lo que quiso, también Drogba quien había salida de cambio se fue directamente en contra del juez, diciéndole hasta de lo que se iba morir, el de Costa de Marfil se volteo a las cámaras de televisión y dijo “Esto es una jodida vergüenza ….”
Al final el noruego sin duda será sancionado y hasta borrado del mapa, la final para el 27 de mayo Manchester United vs Barcelona, la final de ensueño para los organizadores.
Messi contra Cristiano Ronaldo
España contra Inglaterra
Sin duda Manchester dejara jugar más al Barcelona, a menos que Sir Alex intente el cerrojo para maniatar y volver locos a los blaugranas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario