EL CAZA GIGANTES O LA CENICIENTA DE LA FRONTERA
POR: ALEJANDRO MORALES TORRES
Sin lugar a dudas los Indios de ciudad Juárez, están dejando historia en el futbol mexicano y brindando pasajes inolvidables para toda la gente de la frontera que aprovecha el futbol como un magnifico distractor social.
Hablar del Maleno Frías es tan solo un ejemplo de este milagro fronterizo; Julio Daniel “Maleno” Frías, dejo de lado el mundo de las drogas por el deporte…. Maleno quien estaba internado en el instituto de menores de Ciudad Juárez; inicio su carrera deportiva a los 20 años, pero el sueño americano y la necesidad desviaron el camino; hasta los 29 años tuvo el sueño de debutar en primera división.
Maleno ha dicho a los medios lo siguiente: "Juárez es muy conflictivo, sobre todo cuando eres de barrio como yo, hay mucha drogadicción y pandillerismo; yo me vi envuelto en todo eso. De joven anduve en la pandilla como tres años, caí en las drogas, pero gracias a Dios se me aparecieron el futbol y mi hijo para sacarme de todo eso".
Un maestro de la garra como todo buen uruguayo es lo que refleja Héctor Hugo Euigui, que con su trabajo ha demostrado que es más valioso un equipo de hombres más que de nombres, nominas, enormes carteras y dueños polémicos.
Así son los Indios, la tribu tarahumara, la cenicienta de la frontera, la ciudad difícil de vivir, el pueblo del divo de Juárez (Juan Gabriel); Juárez festejo en casa del Cruz Azul la salvación venciéndolo, le dio un baile tremendo en casa del América que por la capacidad goleadora de Cabañas el águila no perdió, en la ultima fecha mato al rebaño y toda esperanza de liguilla de Don Jorge Vergara y de paso acabo de una vez por todas con los sueños de Coapa.
¨Y para la liguilla la motivación estaba al tope, recibían al campeón Toluca con el bicampeón goleador de sus filas Héctor Raúl Mancilla, jugadores de gran calidad como Antonio Naelson, El avión Calderón, Paulo Da Silva, Hernán Cristante, Edgar Dueñas, Martin Romagnoli, Israel López y compañía que dirige el Chepo de la Torre; pero ni las estrellas rojas lograron inquietar a los Indios, que salió hacer su partido y con un penal de Paulo Da Silva sobre Malageño que ejecuto a la perfección Manuel “el tripa” Pérez para anotar el único gol de la serie, fueron suficientes para echar al campeón que fue incapaz de anotarle a la portería que defiende Cirilo Saucedo y todo ciudad Juárez.
Ahora los Indios van en contra con el que en teoría es el hermano mayor, ya que para la formación de este equipo el nombre de Pachuca Jrs era mas que eminente, se trabajo con los jóvenes de Indios como una filial de los Tuzos, la directiva conoce a los jugadores…ahora el reto es el super líder…el Pachuca del ojitos Meza que tiene gran directiva, instalaciones, jugadores, universidad, formación y gran visión, enfrenta al equipo sensación; veremos si la magia de la cenicienta puede seguir su “lucha de gigantes”.
El descenso, Cruz Azul, Chivas, América y Toluca las victimas de la tribu…ya fijaron a su nuevo objetivo se llama Pachuca es el súper líder, eran los hermanitos menores… veremos si pueden seguir con la liguilla de la rebelión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario