jueves, 23 de abril de 2009

RUMBO A DUBAI


RUMBO A DUBAI

POR: ALEJANDRO MORALES

El cruz Azul con una de sus peores campañas de la historia compartiendo el último lugar de la general, ha tirado la liga de México y espera compensar su mala campaña con el titulo de la liga de campeones.

El partido que se disputo en la Colonia Noche Buena, en el estadio Azul casa de los potros de Hierro por años les daba la bienvenida, con todo y su fiel afición que dejo en la capital y le arropa con su lealtad.

Benjamín Galindo con la presión hasta el cuello mando a la cancha a la siguiente oncena:

Alfonso Blanco en la portería

Fausto Pinto, Joaquín Beltran, Ronald Raldes y Carlos Bonet en la defensa

Gabino Velasco, Cesar Villaluz, Alejandro Vela y Edgar Andrade en la media cancha

Pablo Zeballos y Luis Ángel Landin en la delantera

Por su parte el profesor José Guadalupe Cruz mando a la cancha a:

Federico Vilar en el marco

José Guerrero, Miguel Martínez, Arturo Muñoz y José Gerardo Espinoza

Christian Bermúdez, Gabriel Pereyra, Luis David Velásquez y Fernando Navarro en la media

Y Rafael Márquez Lugo junto a Luis Gabriel Rey en la delantera.

Ya en el partido Atlante tomo el control del partido desde los primeros minutos, el planteamiento del maestro Galindo sin duda sorprendió tanto que ni los mismos jugadores pudieron comprenderlo…. Y es que dejo fuera al chiapaneco Julio Cesar Domínguez para debutar, si como usted lo escucha debutar en un partido de final al boliviano Ronald Raldes quien por primera vez jugaba en México y tendría la tarea de adaptarse a la velocidad en cámara fantasma de Joaquín Beltrán; otro factor que peso en demasía fue la ausencia de los motores azules Gerardo Torrado y Cristian Riveros; quienes fueron sustituidos.

Y es que la buena capacidad técnica de Edgar Andrade que usted recordara por sus incontables lesiones de gravedad, era el único medio de recuperación y el profe Cruz aprovecho y exploto al jugador poniéndole al maestro Gabriel Pereyra quien le dio cátedra de cómo recuperar balones y el mismo Fernando Navarro quien cuidaba las espaldas del argentino Pereyra; es decir hasta en cuestiones lógicas – matemáticas el que tu contención tenga dos oponentes que están despedazando a tu equipo en la media cancha le costo al maestro darse cuenta de ello hasta el minuto 25 y llevar dos goles en contra.

Al minuto 16 Fernando Navarro se junto con el hobbit, para curiosidad de la toma de televisión eran los jugadores mas chaparrones de todo el campo y metieron la pierna como verdaderos jugadores de hierro para ganar el balón y enfrentar al arquero de la maquina quien fue vencido por Navarro.

La pareja que tuvo grandes momentos en Monarcas Rey- Márquez y posteriormente en el Pachuca, quería volver hacer de los suyas, Rafael Márquez quien esta jugando el mejor nivel que se le ha visto en su carrera tomo el balón y se quito a cuanto jugador se le puso enfrente dio la diagonal matona que dejo pasar Rey y apareció al minuto 23 Christian “hobbit” Bermúdez para rematar solo y vencer de nuevo al pobre de Alfonso Blanco.


El atlante jugo a una velocidad y una entrega diferente, le puso los goles en la primera mitad y para la segunda parte a pesar de que controlo a la perfección los ataques azules, la altura y la condición acabaron con todos los potros quienes acosaron la parte física pero ni eso pudieron aprovechar los del maestro Galindo.

La maquina murió en la ida de la final de nada, sin pasión, sin amor a la camiseta, sin hacer respetar su casa, el rostro de Billy Álvarez en el palco refleja lo que es el Cruz Azul…una verdadera pesadilla.

Los potros con 25 minutos tuvieron para llevarse una buena ventaja al estadio Andrés Quintana Roo y encaminarse rumbo a Dubai.

No hay comentarios: