viernes, 3 de abril de 2009

HASTA CRISIS DEPORTIVA

HASTA CRISIS DEPORTIVA
POR: LIC LETY GONZALEZ


Ni llorar es bueno. Una de las características del ser humano es la capacidad de adaptación que tiene, y una aqui como que ya se está acostumbrando a este tipo de situaciones pamboleras. Sabía que había de tenerle más miedo a Honduras que a Costa Rica, sin embargo el optimismo disfrazó la sinceridad de decir "vamos a perder". Pero O.K., sabemos que no somos un país con un buen potencial futbolístico, este tipo de marcadores 3-1 contra Honduras no es tan alarmante como si fueramos Argentina y perdieramos 6-1 contra Bolivia, penúltimo de la tabla de la CONMEBOL y buena por los futbolistas que juegan en México y anotan goles en las eliminatorias: Pavón (Honduras) en el Necaxa y Botero (Bolivia) en Correcaminos.

¿Qué pasa con los mexicanos? Somos los penúltimos en la tabla mientras que el último equipo es dirigido por un técnico mexicano. Qué triste es que el logro de la selección sea simplemente calificar al mundial, quizá calificar a octavos de final, dificilmente a cuartos y ya ni siquiera hay que ponernos a pensar en ganar la Copa. Pero hay que ir. Jaja.

Se anunció que Sven-Göran Eriksson deja de ser el director técnico de la selección mexicana y sólo este podía ser el momento talvez porque entre ésta y la próxima fecha FIFA para las eliminatorias es un poco alejada y da para intentar componer el desmadre de la Federación.

El técnico más sonado para relevar al señor sueco, es Javier Aguirre, quien pone sus peticiones sobre la mesa, lo que me hace pensar que es un señor inteligente porque sabe que él es una buena opción y aparte de -intentar- salvar a la selección, aprovechará arreglar detalles de la federación como colocar a Ignacio Ambriz de encargado de las selecciones menores y a un preparador físico de su gusto para sacar a la empresa gringa que está trabajando con México, según sé, aunque como van las cosas supongo que le harán muchos de sus gustos. Sin embargo, el cambio de director técnico no asegura que la selección mayor llegará al mundial, este problema es más grande, la selección no fue ni a las olimpiadas... ni varonil ni femenil y ya ni hablemos de la sub 15, sub 17 o de la sub 20. La misma federación mexicana de fútbol necesita una reseteada... qué reseteada.... UNA FORMATEADA. ¿La Política está involucrada?

Para hilar con la última oración del párrafo anterior, que tanto asco me da, está la salida de Carlos Hermosillo de la dirección general de la comisión nacional del deporte de México. Es triste, no porque Hermosillo sea una pieza fundamental en ese puesto, porque evidentemente ya nos dimos cuenta que sus intereses son otros, ahora dudo que haya estado ahi por convicción y por llevar al deporte mexicano a otro nivel. Otra persona es Ana Guevara, directora del instituto del deporte del D.F. de quién me asombra que prefiera buscar ser delegada a seguir apoyando a los deportistas, cuando ella vivió la falta de apoyo. Si deportistas mexicanos destacados como Ana no tienen la intención de promover la actividad física y el deporte de élite en este país OBESO y CARENTE DE CAMPEONES, ¿entonces quién? Estaremos gordos y jodidos... oh! Ya lo estamos.

Yo creo que peco de inocente, mi mente aún no es tan maquiavélica y aún no he caído en la ambición al poder. Vivimos en un mundo, o al menos en un país viciado, donde ya ni el pan y circo para el pueblo como el fútbol, se pueden ver tranquilos. Me voy porque estoy muy enojada.

No hay comentarios: