lunes, 11 de febrero de 2008

No calles tuca

Ricardo El Tuca Ferreti, gran jugador de los pumas en la década de los 80’s y ahora gran entrenador postulado incluso para técnico nacional en era de Ricardo Lavolpe.

Recibió un ultimátum, resulta que El famoso Tuca recibió todo el rigor de la federación mexicana de fútbol por sus declaraciones en contra del fútbol, y en caso de no callar los pumas pagarían los platos rotoso con malos arbitrajes según rumores que rondan por el bajo mundo del fútbol.

Pero amables amigos recordemos la historia reciente; Ricardo Ferreti comenzó a dejar su imagen de regañón y estricto para volverse el sensato, honesto y carismático de los medios; toda declaración que hacia el entrenador subcampeón del pasado torneo; era primera plana, pero el humor que le imprimía el brasileño era único.

Al iniciar este 2008 el Tuca critico ampliamente la organización de la Interdiga, diciendo que solamente los altos mandos estaban de acuerdo por la grandes tajadas de dinero que se llevaban; anteriormente había declarado en contra de los grandes premios económicos en la liguilla para los árbitros que cobraban una buena feria por cada tarjeta amarilla.

A raíz de sus criticas a la interliga, el tuca comenzó a criticar todo el sistema de la federación mexicana, incluso con los famosos desplegados fue el único que dio la cara por parte de la universidad al llamar Wicho Domínguez a Jorge Vergara.

El tuca que es un excelente entrenador, el tuca que es noticia siempre que aparece; no merece ser callado, es único y a su favor el sublime que revela las grandes torpezas, malos manejos y extremas tonterías de los directivos de la federación mexicana; por que Tuca, no calles que mientras Don Decio, Justino y Aaron Padilla no caben en las corbatas por tan inchados y tantas felicitaciones entre ellos, tu eres el único que con tu carisma aterrizas los problemas reales de nuestro fútbol.

Aca hacemos la vaquita para sea lo que sea tu multa, sigas con tu expresión tan pintoresca, objetiva, sensata y honesta… no calles tuca eres el único que alza la voz; eres el único que se anima y eres y serás una gran referente del futbol mexicano.

Por el bien del equipo de la universidad, por el bien de la libre expresión manden a la realidad a Batman y Robin nombres que les puso el presidente Calderón a Don Decio y Justino que se las gastan en sabra que tantas maravillas.

Por los que no tienen memoria, El Tuca consiguio un campeonato de Chivas como entrenador, en contra de los exoticos Toros Neza que jugaban contra los pronosticos y fueron goleados por un cuadro de Chivas lleno de estrellas con Ramon Ramirez, Alberto Coyote, El Tilon Chavez, El Gusano Napoles, Camilo Romero, entre otros grandes estrellas; El Tuca le anoto el gol al America en una final con su pierna izquierda tan potente; entonces a donde queda el respeto a la trayectoria de un grande.

Por: Alejandro Morales, quien no se imagina un futbol mexicano con censura.

No hay comentarios: