martes, 12 de febrero de 2008

500 partidos del chaparrón.


El chaparrón y no precisamente Bonaparte, sino Rodrigo Ruiz mejor conocido como el Pony llego a 500 juegos en primera división en México.

Rodrigo Patricio Ruiz de Barbieri, de origen andino; exactamente de Santiago de Chile llego al fútbol mexicano para quedarse.

Un jugador chaparrito pero muy singular llego al Puebla para tomar un lugar de lujo como uno de los mejores extranjeros que ha venido al fútbol nacional.

Al pony se le vio jugar de buena manera en el año de 1994 con el cuadro de la franja; para después llevarse los reflectores en los Toros Neza, haciendo un equipo explosivo, encarador, humilde pero muy ofensivo, con dotes y tintes exóticos en cuanto a la pintura de las cabelleras.

El pony con sus escasos 1.63 hizo una pareja de miedo con Antonio Mohamed, entre ellos hacían pedazos a cualquier defensiva; posteriormente Rodrigo Ruiz hizo famoso y un gran goleador a Jared Borgetti; y es que el pony hizo brillar a todo delantero con quien jugaba; el humildemente hacia la gran jugada para que otro se llevara la foto, los cheques y al publico.

Mucho tiene que ver el trabajo del famoso Pony con el crecimiento de Jared y se dice que el mismo goleador no fue el mismo sin su pareja de oro en cualquier equipo y ya no digamos en la selección mexicana.

El pony no se conformo con hacer figura a Jared, a la salida del zorro Sinaloense; volvió figura a Vicente Matias Vuoso.

Santos de la Laguna le vio brillar con luz propia, y quizás injustamente le dieron las gracias para contratar a otro gran jugador Daniel Hachita Ludueña; el destino del pony lo llevo a Tecos equipo en cual no le fue nada bien.

Para este torneo el pony es un jugador de lujo y lleno de experiencia a Veracruz; quien con su gran talento sin duda apoyara a su nuevo equipo para salvarlo de la quema del descenso.

A si el pony Ruiz naturalizado mexicano brilla como uno de los mejores extranjeros que ha venido a México, sin duda sus mas de 100 pases de gol y grandes jugadas pese a su habilidad, lo hacen único; felicidades pony 500 partidos de un ser sensato, humilde, serio, cumplidor, trabajador, responsable felicidades pony has convertido a figuras a Jared a Vuoso y a muchos más; felicidades Pony como decimos por aca chiquito pero picoso.

Por: Alejandro Morales.

No hay comentarios: