“Eventos populares de lucha libre
Recorrerá toda la geografía chiapaneca
Carlos Mora
Actividad luchistica es la que se llevo a cabo, en el parque de la colonia Terán, de la capital del estado, el pasado fin de semana, con admisión gratuita para todo el publico.
Con mas de treinta luchadores profesionales del estado en escena y siete emocionantes luchas, es como se desarrollo este evento organizado por el Gobierno de Estado, a través del Instituto del Deporte (Indeporte), en coordinación con
El evento fue transmitido en vivo por las distintas estaciones de radio del Sistema Chiapaneco de Radio y Televisión y Cinematografía, en todo el estado, y en transmisión diferida a través del canal televisivo, por la noche de ese mismo día.
Dichos encuentros luchisticos, dieron inicio en punto del medio día, con un cielo despejado y un calor sofocante, fue como los gladiadores del cuadrilátero, realizaron las llaves y vuelos, característicos de la disciplina.
Enrique Maracas, comentarista deportivo y presentador del evento, inicio presentando la primera lucha, “Tele Star” y “Furia Extrema”, midieron fuerzas ante la poca afluencia de público espectador. “Furia Extrema” demostró su superioridad ante el rival, derrotándolo con una serie de llaves letales para obtener la victoria.
Poco a poco, familias enteras, curiosos y aficionados de hueso colorado, se hacían presentes a la plaza del parque, que con su playera estampada con las siglas de la “Triple A” coreaban ¡arriba los rudos!
La siguiente lucha estuvo a cargo del gladiador cositía, “Rey Violencia”, quien al salir de los vestidores gritaba al publico, ¡que vivan los rudos y también Comitán!. Este mismo acompañado de “Guerrero Negro”, en contra de “Mr. Sombra” y “Vangensil”. Este encuentro era eliminatorio, siendo este último el primero en ser eliminado, posteriormente le siguió “Guerrero Negro”. El duelo final fue entre “Mr. Sombra y el luchador cositía, este ultimo venció a su rival, convirtiéndose en el ganador de la batalla campal.
Desde luego, las damas no podían faltar a estos encuentros luchisticos, la ruda “Cheyene”, se enfrento a la técnica “Electra”, quienes demostraron con patas, golpes y vuelos, lo profesionales que son, despertando el animo del publico masculino, quienes se echaron un taco de ojo y de algo mas. En esta ocasión, la ruda “Cheyene” termino humillada por su contrincante.
De las luchas mas esperadas, sobresalía la de las “Locas del Ring”, en contra de sus similares, “Las Momias de Bonampak” y “Guardián del Infierno”. “Las Locas” demostraron del por que las llaman de esa forma, haciendo shows de baile a los espectadores, con sus vestimentas llamativas. Sin embargo en el cuadrilátero, con una serie de juegos y llaves chuscas, “
Cabe señalar que los referees de todas las luchas, fueron: “El Apache Aguilar”, “El mata Viejitas” y “El Resortes”, quienes a cada encuentro generaron polémica, por las decisiones tomadas en el momento del 1,2…3, somatando la lona.
Con un parque casi lleno y con una temperatura mas intensa, fue como se presentaron, por el bando rudo, “Psicópata” y “Caballero de Troya”, en contra de los técnicos “Black Centella”, “Súper Hechos” y el aclamado “Patzito”. Este último fue la sensación del momento, por las ocurrencias del pequeño gran luchador, quien incluso encaro a sus rivales con un caso de motocicleta de un espectador, hasta romper parte de dicho artefacto. Finalmente “Patzito” y sus compañeros, obtuvieron el triunfo.
No podía faltar la polémica y los gritos, que son el ingrediente principal de las luchas, este condimento vino cuando el presentador anuncio el tan odiado “Capitán Furia”, quien como en toda ocasión, aventó tortillas al publico presente, acompañado de “Fuego Nuevo” y de “Toro Salvaje”, en contra de “Halcón Samuray”, “Black Cat” y “Granda Man”.
El encuentro se salio de control, ya que “Toro Salvaje” arremetió en contra de sus propios compañeros, principalmente contra “Capitán Furia”, al parecer por problemas de gimnasio. Botes con basura, de aluminio y hasta gente del equipo técnico, fueron objetos para darle su merecido al polémico luchador, que hasta en uno de los cestos fue a parar, incluso la mesa de los comentaristas de la televisora se convirtió en ring.
Por el exceso de rudeza presentado, fueron descalificados todos los gladiadores sin excepción alguna, “Capitán Furia” es el que se llevo la peor parte, quien salio en mal estado, por los golpes propinados por sus propios compañeros.
“Guerrero Zulu”, mostró de su basta experiencia y técnica con las llaves, demostrando en esta ocasión que el alumno no supera al maestro, es así como “Guerrero Zulu”, se convirtió en el nuevo Campeón Estatal de peso Semicompleto.
El objetivo de estos eventos luchisticos, es para que las familias, jóvenes y niños, disfruten un espectáculo deportivo, además de que los jóvenes se alejen de las adicciones mediante la promoción de la lucha libre, comento, Miguel Galdamez Jiménez, Director de deporte popular, del Instituto del Deporte (Indeporte).
Esta caravana luchistica, estará recorriendo la geografía chiapaneca, visitando a la mayoría de los municipios. El próximo fin de semana la costa de Chiapas vivirá el emocionante espectáculo, esto en el municipio de Tonalá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario