lunes, 15 de junio de 2009

LAKERS CAMPEON


La magia de Orlando fue angelina

Los Lakers de los Ángeles se coronaron la noche de anoche en el mejor basquetbol del mundo, tras conseguir su decimo quinto titulo de su historia.

Hace exactamente un año, los pupilos de Phil Jackson aprendieron una valiosa lección, al perder el campeonato ante Boston; esta temporada el doloroso aprendizaje se vio reflejado en una mejor defensiva, experiencia, manejo de momentos claves y sobre todo una impresionante madurez de su líder Kobe Bryant.

Kobe que en temporadas pasadas al frustrarse del rendimiento de su equipo hubiera ido a la banca a sacarse los demonios internos en un silencio infernal; aprendió y maduro mucho en este año; quizás el Kobe de temporadas pasadas hubiera intentado hacer mil por ciento mas de su capacidad y tratar de resolver el solo el partido; pero ahora hace lo que debe, es el técnico dentro del campo, el motivador y sobre todo….el líder que los lakers buscaban.

Por fin Kobe Bryant pudo ganar un anillo más de campeonato sin la presencia de su eterno y poderoso ex compañero Shaquille O´Neal.

Phil quien siempre ha sido un reflejo de éxito, consigue su decimo campeonato, cierto es que ha tenido a grandes equipos como no recordar a los Toros de Chicago, con su majestad Michael Jordan, Scottie Pipen y compañía…pero lograr en estos tiempos 10 campeonatos de la forma que sea es sin duda un hombre con la victoria bien tatuada en la mente.

Mencion muy especial merece una torre española llamada Pau Gasol quien dio la confianza de la defensiva ganando cualquier cantidad de rebotes e imponiendo su presencia, pero también aporto su ofensiva al equipo.

Los tiros de tres y la magia de Orlando se desdibujaron ante la brillantes de los angeles que en la mismísima ciudad de Mickey Mouse se coronan.

No hay comentarios: