LA TRIBU VS CABAÑAS
por: Alejandro Morales
En domingo Santo, domingo de resurrección la afición del cuadro de Coapa esperaba una victoria de su equipo sobre los indios de Ciudad Juárez, pero el América sigue con la malaria en casa.
El coloso de Santa Úrsula vio la última victoria de las águilas la temporada pasada ante los rayados de Monterrey aun comandados por Ricardo Antonio Lavolpe y el América gano esa tarde con gol de Alfredo Moreno 1-0.
Una entrada de 55 mil personas presenciaron un encuentro lleno de errores…mas bien horrores defensivos de las águilas, que hicieron sacar todo el coraje a Memo Ochoa que metió tremenda rabieta al argentino Fernando Ortiz, ubicar en múltiples posiciones al Topo Valenzuela, Ángel Reina y demás experimentos de Jesús Ramírez que en casa no le halla como.
Pero apareció el Salvatore…el mismo que en su nombre lleva la salvación en los momentos mas difíciles; Salvador Cabañas no solo salvo el barco como ya es costumbre sino se coloco como líder de goleo momentáneo con sus tres golazos la tarde de ayer.
Exceso de confianza, la maldición del azteca, cuestión psicológica, mal planteamiento técnico o le llame como a usted le parezca mejor el cuadro de Indios apenas a los 20 minutos de juego tenían en la lona al cuadro mas caro de toda la liga mexicana, ni los 20 millones de dólares de nomina podrían tener credulidad de lo que pasaba en el campo de juego; pero un centro del Torito Silva al área que fue rematado por Salvatore Cabañas dio una luz de vida.
El empate llego al segundo tiempo con un centro candente que metió el chileno Jean Beausejour y remato nuevamente Salvatore frente al arquero Cirilo Saucedo para anotar el empate 2-2.
Todo el azteca se alegraba parecía que el primer triunfo llegaba, la entrada de Andrés Chitiva, del propio Jean Beausejour y Enrique Vera daban muestras desordenadas de querer ganar a costa de todo; pero nadie contaba con el golazo que se mando Juan Ramón Curbelo, metiendo el gol de su vida.
Nuevamente la misma formula salvarían al América de perder ante la tribu, Jean dando el centro para Salvador que anoto el 3-3 pero sufrió una lesión muscular al momento de conectar el balón para el empate….todos los aficionados en lugar de festejar se preocuparon de la posible baja del jugador de cara al clásico ante el Guadalajara.
Al final Chava Cabañas se va como la figura que salvo al América de perder en su casa, ante los indios; lesionado, con su triplete, en fin Salvador hizo y le paso de todo…por el bien del clásico ojala que se recupere.
No hay comentarios:
Publicar un comentario